Asocriip realizó una vez más el “día de ayuno y oración”

Redacción : Róger Murillo / Fotos: Adina Hernández /periodicomaranata.com /

La Asociación Cristiana Renovadora de Trabajadores de las Instituciones Públicas y de la CCSS (ASOCRIIP), realizó este dos de agosto, de ocho de la mañana a una de la tarde, su tradicional “día de ayuno y oración”, el cual se efectuó en las instalaciones de ILACDE, ubicado en Coronado.

La actividad comenzó con un tiempo de adoración y alabanza a cargo del grupo  “J cuatro 23” de la iglesia IDEC Techo Verde, y posteriormente hubo un espacio de dinámicas a cargo de Raquel Valverde y Blanca Granados, que son parte de la junta directiva de Asocriip.

 

El grupo “J cuatro 23”, le correspondió el tiempo de adoración.

Luego se distribuyeron unas boletas para que los asistentes escribieran sus peticiones de oración, las cuales al final de la actividad se repartieron en forma aleatoria para que así las personas oraran por las peticiones de otros compañeros.

Después  de este segmento se procedió a fraccionar a las personas en 10 grupos de intercesión, a quienes se les encomendó diversos temas de oración de acuerdo a una planificación ya establecida por el directorio de Asocriip.

Igual que todos los años, el día de ayuno y oración de Asocriip tuvo una excelente asistencia.

Entre estos objetivos se clamó por la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), su situación financiera, sucursales, Ebais y funcionarios, así como por los grupos de apoyo de Asocriip, junta directiva y pensionados, incluyendo las familias de cada uno.

Se intercedió por los tres poderes de la República y las instituciones autónomas y semi-autónomas, por el presidente de la República y su gabinete, así como por los 57 diputados.

Además de la oración colectiva, se clamó en pequeños grupos.

Se tuvo en oración la unidad de la Iglesia cristiana de Costa Rica y  las familias. También se puso en el altar de Dios  a todo el pastorado nacional y a los diversos ministerios que funcionan en forma para-eclesiástica.

Se oró además  por la niñez y la adolescencia, ancianos y viudas en Costa Rica, al tiempo que el clamor se extendió hacia la hermana República de Nicaragua que está pasando momentos muy difíciles, como todos sabemos.

Acto seguido se procedió a un consejo de la Palabra de Dios a cargo del pastor Martín Castillo y luego a la celebración de la cena del Señor.

El pastor Martín Castillo tuvo a  cargo la predicación.

Esta convocatoria termino con un tiempo de testimonios y luego un almuerzo para concluir el ayuno propuesto para ese día.

Durante esta tradicional actividad que Asocriip realiza todos los años, participaron en forma activa los directivos:  Alexis Leitón, Raúl Gómez Medina, Blanca Granados, Sinaí González, Carmen Rodríguez, Raquel Valverde, Wilbor Sibaja, Johnny Díaz, así como la secretaria de Asocriip  Gabriela B. de Fava. (Video en proceso).