Alianza Evangélica Costarricense prepara Cumbre de Liderazgo

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) reunió a representantes de medios de comunicación cristiana para informar detalles sobre la próxima  Cumbre Nacional de Liderazgo que se realizará el 29 de junio de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en el Centro Evangelístico de Zapote.

En esta actividad cuyo costo es de cinco mil colones por persona, ministrarán Hugo Solís, Jorge Luis Soto, Sixto Porras, Carlos Guerra, Rony Chaves, Sigryd Acuña y Marvin Leandro.

“Como FAEC estamos visualizando algunos postulados muy claros para las próximas décadas y uno de ellos es la necesidad de volver  a la misión  principal de la Iglesia que es el evangelismo, el otro elemento es que un líder sano, producirá una congregación saludable y el tercer aspecto es que requerimos con urgencia de una Iglesia que trascienda y que sea relevante ante la sociedad, por cuanto no se gana mucho con crecer en lo cuantitativo, si no afectamos positivamente el entorno social, de ahí que este tipo de Cumbres de Liderazgo lo que busca es fortalecer la vida espiritual del ministro y darle herramientas más sólidas para ejercer su llamado”, afirmó don Rigoberto.

 

Rigoberto Vega, presidente de la FAEC, durante la reunión con representantes de medios.

 Cumbre juvenil

Otro aspecto mencionado durante esta convocatoria de medios, fue la realización de una Cumbre Juvenil simultánea que se hará el mismo día, solo que en otro auditorio. (Nota de prensa en proceso).

Los temas que se impartirán en esta actividad juvenil serán: Desarrollo del liderazgo, Liderazgo y tiempo de crisis, Liderazgo femenil, Liderazgo y unción, Oración y Liderazgo, Liderazgo y contexto social, además de Liderazgo y relaciones.

Cabe destacar que cada pastor que lleve cuatro líderes a la Cumbre Juvenil, tendrá la entrada gratis a la Cumbre de Liderazgo.

Visita de Rick Warren

También se comentó la visita de Rick Warren, quien tendrá una magna reunión para aproximadamente 3.000 líderes,  el ocho de agosto en el Centro de Convenciones, donde este reconocido orador mundial  presentará una conferencia de alto nivel denominada  “Plan Paz”.

Fabio Rodríguez y Silvia Calvo, representantes de “Moviendo Esperanzas”.

Moviendo esperanzas

Vega habló además de “Moviendo Esperanzas”, una organización sin fines de lucro dedicada a captar y administrar donaciones, para atender necesidades de grupos en condiciones de vulnerabilidad y que ayuda a comunidades en pobreza extrema o riesgo social.

Durante esta reunión estuvieron presentes el psicólogo Fabio Rodríguez y  la CPA Silvia Calvo,  representando esta organización, quienes explicaron que “Moviendo Esperanzas”,  impartirá un curso de capacitación denominado “Compartiendo esperanza en tiempos de crisis”, el cual se da en asocio con la Asociación Billy Graham (creadores del mismo), el cual será  en el auditorio “Casa de mi Padre” (antes del peaje carretera a Limón), dirigido a personas que les gustaría ser voluntarios en momentos de tragedias, tanto en Costa Rica, como en otros países.

La idea de “Moviendo Esperanzas” es ser facilitadores para la formación de “Capellanes”, de manera que tengan los elementos básicos para acompañar a las familias en momentos críticos, aprender respecto al trauma y el proceso de duelo, sobre cómo brindar cuidado emocional y espiritual, saber qué se debe decir en momentos fatales y otros temas similares.

La inversión es de 15.000 colones por persona, lo cual incluye almuerzo y dos refrigerios. El horario es de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde. La fecha es el 29 de junio.