Médico que pasó meses separado de su familia luchando contra el covid fallece por el virus

Laurie Churchman/Independent /

El doctor Irfan Halim estaba salvando vidas cuando colapsó después de infectarse.

Un cirujano del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) que pasó meses separado de su familia tratando a pacientes en el frente de covid murió después de contraer el virus él mismo.

Irfan Halim colapsó durante su turno y estuvo en cuidados intensivos durante nueve semanas antes de fallecer el fin de semana pasado, informó su familia. Pasó sus últimos momentos en los brazos de su esposa.

Ella cree que contrajo covid en el trabajo.

El hombre de 45 años trató a más de 250.000 pacientes a lo largo de sus 25 años en el NHS.

En el apogeo de la primera ola de coronavirus, el doctor Halim se aisló de su esposa y sus cuatro hijos pequeños para mantenerlos a salvo.

Un colega del hospital de Swindon describió a Halim como la “definición de servicio a los demás”.

Su esposa dijo que tenía la habilidad de “10 hombres en un solo cuerpo”.

En un desgarrador mensaje en una página de recaudación de fondos, Saila Halim escribió: “Mi amado Irfan falleció pacíficamente el domingo 14 de noviembre a las 7.51 pm mientras yo lo sostenía en mis brazos susurrando oraciones y amor en sus oídos. al lado de su hermano y hermana, rodeados por sus hermosos amigos”.

Se enfermó por primera vez el 10 de septiembre y pasó más de dos meses en cuidados intensivos. “Luchó duro para estar con sus hijos todos los días” mientras estaba conectado a un ventilador, relató la señora Halim.

La mujer escribió: “Irfan, me diste 15 años mágicos como esposa, cuatro hermosos hijos, maravillosos recuerdos que permanecerán conmigo los días que me queden en este mundo.

“Diste 25 años de dedicación al servicio del NHS trabajando como cirujano general consultor.

“Por favor, recuérdenlo en sus oraciones y duas, y montañas de fuerza para sus hijos por el dolor de perder a su maravilloso y amado padre a tan tierna edad.

“Irfan, no solo eras mi mejor amigo, sino el mejor amigo de todos nuestros hijos y de muchos otros”.

Sus seres queridos describieron al doctor Halim, especializado en cirugía laparoscópica, como “un hombre de muchos talentos”.

Saila Halim mencionó: “Era la personificación de la ética, la amistad incondicional, un hombre renacentista con muchas habilidades, un erudito que ha enseñado a miles”.

El colega del doctor Halim, Hash Syed, coincidió: “Eras la definición de servicio a los demás y creías en más. Un hombre de muchos talentos, como médico , piloto y abogado. Lo más importante, padre y esposo amoroso, y gran amigo”.

Una página de recaudación de fondos creada para apoyar a los familiares del doctor Halim lo describió como “el único sostén de su familia”. Puedes donar aquí.