Internacionales

Más de 40 países recibieron la enseñanza sobre Presbiterios Proféticos

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

La última cumbre realizada en el mes de agosto por Avance Misionero Mundial (AMM) desde Costa Rica, denominada “Los Profetas y los Presbiterios Proféticos”, llegó a más de 40 países del mundo, abarcando con mucha fuerza todo el continente americano, algunas naciones de Europa y también de África.

Así lo comentó a periodicomaranata.com, el apóstol Rony Chaves Monge, quien dijo estar muy satisfecho por la audiencia obtenida con la plataforma utilizada, la cual se reforzó con las opciones del Facebook, para ampliar la cobertura.

Chaves manifestó, que la calidad de los mensajes impartidos por los profetas Pavlo Chaves, Erick Alpízar y Alexandra Quesada fueron excelentes, al igual que la participación del pastor Rony Chaves Jr, como maestro, Luigui Castro en la música, junto con el grupo “Majestuoso es Él”, sin dejar de mencionar el apoyo del ministerio de las artes Arpaje del Centro Mundial de Adoración (CMA).

Resaltó la innovación de las “Mesas  Consultivas”, una modalidad muy coloquial, donde los participantes hablaban en forma sencilla y con toda claridad, procurando sacar las dudas del público .

“Este tema no es muy conocido en la comunidad evangélica, aunque nosotros lo comenzamos a tocar desde los años 90 y a practicar en las conferencias internacionales, en estos momentos nos pareció pertinente volver a mencionarlo, pero ya en forma abierta y tuvimos una excelente recepción, con la audiencia de cientos de ministros y líderes ministeriales de las naciones”, afirmó Rony Chaves, quien no solo dirigió estas “mesas”, sino que también fungió como expositor.

El apóstol Rony Chaves abriendo la Cyber Cumbre.

La apertura

Después de unas palabras del apóstol Rony Chaves dando la bienvenida a todos los asistentes a la Cyber Cumbre Apostólica Internacional, se dio paso a la primera enseñanza con la profeta Alexadra Quesada, quien habló de “Las funciones del Presbiterio”.

Ella comenzó aclarando, que en el libro de los Hechos los primeros líderes que aparecen son los apóstoles y luego los ancianos (obispos).

Advirtió, que el apostolado de la época fue el tutor, custodio y discipulador de los primeros cristianos, procurando trasladar a la Iglesia incipiente, la formación que les había dejado Jesús.

Doña Alexandra, resaltó el hecho de que por muchos años el modelo apostólico de la iglesia primitiva se desvaneció, por lo que fue necesario recuperar su lenguaje y su debida interpretación, porque de lo contrario no sabríamos lo que viene en el “envase” de cada uno de ellos.

Al referirse a las características de un Presbiterio, la pastora Quesada anotó, que la primera característica del mismo es que debe de ser de carácter apostólico, el segundo es que sea profético y el tercer aspecto es que incluya a otros ministerios, todos los cuales funcionan bajo la cobertura de un apóstol principal y con el fluir del Espíritu de Dios.

Recalcó, el tema de la cobertura de un apóstol, quien tiene dentro de otras funciones, la labor de despertar diversas inquietudes relacionadas con el llamamiento o la confirmación del mismo, en los otros líderes ministeriales.

Agregó, que todo lo anterior es con el objetivo de que eventualmente no sea solo el apóstol el que lleve la carga, sino más bien, sea una labor mancomunada.

Manifestó, que el Presbiterio lo componen diversos ministerios de la iglesia local, donde pueden existir evangelistas, pastores, maestros, apóstoles y por supuesto profetas, pero la unción que da el Espíritu Santo, hace que todos profeticen.

Opinó, que otra característica de un Presbiterio es, que su labor sea fuerte y precisa, pero a la vez debe producir el capital humano para instalar los equipos apostólicos, los cuales serán aptos para penetrar el mundo, de manera que puedan ser enviados a cumplir una tarea específica de carácter temporal.

“No es lo mismo ir al mundo a dar un mensaje, que penetrar el mundo, esta labor no es para neófitos. Penetrar el mundo significa tener la madurez, potencia y trayectoria, para lograr traspasar fortalezas, cruzar fronteras espirituales y derribar toda resistencia, eso no lo logra cualquier persona, debe ser gente con madurez”, acotó la profeta Quesada.

Esta expositora expresó, que el Presbiterio trabaja con una fe correcta, de lo cual se desprende que existe una fe incorrecta.

Sostuvo, que hay gente que tiene una fe incorrecta, viven como el pajarito, que se conforma con tener casa y vestido, concentrándose en unos cuantos versículos de la Escritura para justificar su actitud y tener contentamiento con lo que se tiene, sin salir del estado de conformidad en que están.

La profeta Alexandra Quesada, impartiendo la primera enseñanza.

“Hay iglesias locales a las que se les ha enseñado que la fe es para unos pocos, pero el Presbiterio que impulsa a tener una fe correcta, ayuda a cambiar ese pensamiento, libera a la iglesia del legalismo, de la cultura a la cual perteneció, emancipa a la comunidad cristiana de la tradición y de sus limitaciones doctrinales, inclusive de la idea de que debemos convertirnos en una especie de ghetto con ciertas costumbres y segregarnos de la sociedad”, enfatizó.

Aclaró, que el concepto de Presbiterio del libro de los Hechos, trasciende la idea de un ente administrativo, que es una junta de líderes que supervisan aspectos legales o de orden económico.

El salmista Luigui Castro estuvo adorando al Señor durante esta actividad.

Primera mesa redonda

La primera “Mesa redonda” o ”Consultiva”, se realizó con Rony Chaves, Erick Alpízar y Pavlo Chaves, siendo la  segunda parte de este primer día de la Cyber Cumbre.

Dentro de los aspectos que se comentaron en ese conversatorio, fue que cada persona ve la vida de acuerdo al lente que tenga, por eso algunos cuando se habla de Presbiterio, se limitan a pensar en algo administrativo y nada más.

También se trajo a colación el reconocido texto del apóstol Pablo de primera de Timoteo 4: 14 que dice “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio”.

Del mismo se desprende que, así como figuran los Presbiterios pastorales, los había proféticos, los cuales confirmaban dones, consolidaban proyectos de Dios y llamados a ministerios emergentes, así como en algunos casos, activaban dones del Espíritu y palabra direccional.

Durante este coloquio se habló también, de la raíz etimológica de la palabra presbiterio cuyo significado es: “ancianos”.

Se mencionó el hecho de que los Presbiterios son una extensión del ministerio profético, que marca un norte para una iglesia local o de alguien en particular.

Rony Chaves, Pavlo Chaves y Erick Alpízar, fueron protagonistas de las «Mesas Consultivas».

Otro elemento que se discutió fue, el hecho de que los Presbiterios no son la labor de una sola persona, sino de un equipo de trabajo, quienes a su vez ayudan a activar a un grupo de líderes locales.

Durante esta “Mesa Consultiva”, se recalcó que la iglesia apostólica tiene todos los elementos necesarios para que sus líderes y ancianos fluyan proféticamente.

Otra afirmación fue, que es normal, que para muchos líderes de las naciones esto es un lenguaje nuevo, pero que tiene que ver con una cultura profética que se ha construido con el tiempo y a la que hay que darle oportunidad.

Se habló de que en este mover todos pueden fluir, esto por supuesto incluye los jóvenes.

También se dijo, que todo profeta debe estar sujeto a una autoridad y a una iglesia local, por cuanto debe tener una cobertura apostólica.

Otro elemento básico que se comentó fue, la necesidad de que la iglesia y el liderazgo local deben prepararse espiritualmente antes de que se realice un tiempo de Presbiterio Profético.

Al apostol Rony, le correspondió hablar sobre las ventajas de un Presbiterio Profético.

Beneficios de traer un Presbiterio a la iglesia local

La tercera parte del primer día, le correspondió al apóstol Rony Chaves, quien mencionó 20 aspectos beneficiosos de traer un Presbiterio Profético a la iglesia local.

Seguidamente una síntesis de los mismos:

1-Toda la iglesia es edificada.

2-Cuando Dios habla en forma pública, anuncia su plan al liderazgo y la iglesia recibe el impacto de bendición.

3- El apóstol o pastor principal, oye lo que Dios quiere hacer con sus líderes y le confirma las cosas que él ha percibido para ellos.

4-La palabra profética para los líderes, produce sanidad interior en ellos, lo cual en alguna medida repercute en el beneficio de la iglesia, por cuanto serán ministerios más productivos.

5- El Espíritu de Dios usa a los profetas, para traer dirección precisa a la congregación, al pastor principal y al liderazgo.

6- El Señor trae confirmación al pastor, sobre lo que ya Él había puesto en el corazón de este líder.

7-El Presbiterio Profético, consolida a la pareja pastoral y trae sanidad al matrimonio y su respectiva familia.

8-Se da fortaleza a la visión del líder principal.

9-Produce una atmósfera de reverencia hacia Dios.

10-Como la iglesia se prepara espiritualmente antes del Presbiterio, eso produce gran sensibilidad espiritual en sus miembros hacia lo profético.

11- Ese tiempo de preparación anticipada, repercute en la madurez y fortaleza de la congregación.

12- Cuando los profetas hablan a los líderes locales y la iglesia escucha, eso trae mucho respeto de la grey hacia el liderazgo.

13- Mientras ocurre la profecía personal, el Espíritu de Dios da testimonio a los demás sobre lo certero del mensaje.

14- La palabra profética sobre el liderazgo, produce sanidad de relaciones afectadas y heridas del pasado con otros miembros de la iglesia y las familias reciben muchos beneficios en ese momento.

15- Durante el Presbiterio, hay un alineamiento entre el liderazgo y la iglesia. Es algo asi, como que el kromos de los hombres se ajusta con el Kairós del Cielo.

16- Se trae cobertura, orden profético y apostólico, lo que a su vez tiene como consecuencia respeto al orden divino.

17-Los Presbiterios ayudan a dar visión al líder, a la iglesia y al pastor principal. Renueva la fe apostólica y aumenta su dimensión espiritual.

18-Tan solo unas horas después de la acción del Presbiterio, se comienza a ver los frutos y la acción del Espíritu Santo.

19-Se levantan los niveles de fe, comienzan a ocurrir sanidades y milagros. Entonces la iglesia entra en una nueva etapa espiritual.

20- El Presbiterio tiende a ordenar la casa de Dios, ayuda a tener una visión más clara del trabajo encomendado, lo cual hace que la carga se haga más liviana y los niveles de expectativa más sólidos en cuanto a todo lo profético.

Una participación del ministerio Arpaje, del Centro Mundial de Adoración.

Resumen del segundo día

La segunda etapa de esta Cyber Cumbre Apostólica Internacional, dio inicio con la profeta Alexandra Quesada, otra vez.

Su alocución se denominó “La importancia de la profecía personal”.

Ella comenzó con la pregunta, “¿para qué sirve una profecía si no tiene cumplimiento?

Desde el inicio dejó ver, que el Dios que habló a Adán, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, David y Salomón, es capaz de hablarnos a nosotros también, e inclusive revelarse a los gobernantes como lo hizo con el faraón de Egipto o con Nabucodonosor.

Formuló, que Dios puede hablar para que corrijamos acciones, para notificar algo o para mostrar su poder, como fue el accionar con los profetas.

Luego profundizó en el hecho de profetizar, una tarea que no solo debe ser una práctica de cada padre con sus hijos, sino también una responsabilidad en la iglesia contemporánea, donde para muchos esto es una estación del pasado, pero es la voluntad de Dios que sea del presente.

Acto seguido, ingresó en el tema de la profecía personal, mencionando que esta nos ayuda a ubicarnos en lo espiritual, por lo tanto, no debe verse como una amenaza.

Enumeró, que la profecía personal nos separa para algo especial y nos ayuda a no perder tiempo escuchando a otras personas o haciendo labores en una iglesia local para lo cual no hemos sido llamados, lo cual pudiera hacer que provoque que toda la vida nos quedemos haciendo esa tarea, sin pasar a otro nivel espiritual.

También nos transfiere una unción para desarrollar un ministerio específico. Al tiempo que brinda un mensaje parcial, por cuanto Dios no suele decirlo todo. El mensaje se cumplirá, progresivamente.

Acotó, que otra característica de la profecía personal, es que es condicional, depende de como la interpretemos en el camino y cuán obedientes seamos a Dios.

Como ejemplo puso el caso de Elí, quien recibió una profecía personal, pero en su caminar se volvió permisivo, lo cual puede provocar que Dios cambie de opinión al ver el corazón de la persona. Algo similar sucedió con Saúl.

Caso contrario fue el de David, quien recibió la palabra profética de Samuel y la guardó en el corazón procurando caminar cerca de Dios.

Entonces la profecía personal está condicionada a nuestra actitud, afirmó.

Un caso interesante es el de María cuando recibe el mensaje del ángel Gabriel, ella atesoró el mensaje y le creyó al Señor.

Doña Alexandra enfatizó que, en el caso de la profecía personal, Dios mismo pondrá en nuestro corazón al recibirla, testimonio de si es algo del Cielo o no.

“Es bueno anotar o grabar lo que se nos dice, porque uno tiende a no recordar todo. Eso comprobará con el tiempo el cumplimiento de la misma”, expresó.

Señaló, que no tenemos porque impacientarnos con el cumplimiento, debemos quitar las creencias y estructuras tradicionales con las cuales crecimos, ser disciplinados en nuestra relación con Dios y quitar toda apatía y desaliento cuando el tiempo pasa, porque lo que Dios dijo se cumplirá.

Señaló que la profecía personal no se debe tomar a la ligera, ni tampoco menospreciarla, como bien advierte la Escritura Sagrada.

Insistió en que muchas veces la profecía personal riñe con nuestras creencias y en ocasiones nos subestimamos, pensamos que es mucho lo que Dios nos está dando y que eso no puede ser para nosotros.

Hizo hincapié, que a veces nos vemos a nosotros mismos y pensamos que Dios se equivocó, pero nos olvidamos de la grandeza del Señor y que la profecía personal encadena algo específico que contempla: palabra, voluntad y camino.

El grupo «Majestuoso es él», del CMA, apoyó también con su adoración.

Segunda mesa consultiva

Durante este tiempo de plática entre Pavlo Chaves, Erick Alpízar y Rony Chaves, se habló de varios conceptos, algunos de estos relacionados con la dinámica de los Presbiterios Proféticos.

Entre ellos,  la importancia de la preparación espiritual de la iglesia antes del tiempo del Presbiterio, lo cual puede incluir lapsos prolongados de ayuno, adoración, alabanza, cena del Señor y hasta el lavamiento de pies.

Se mencionó además,  la recomendación que se les hace a los pastores para que elaboren en forma anticipada la lista (a), de líderes que serán expuestos a los profetas y  (b) que pueden ocupar esos puestos en el caso de que alguno no pueda asistir, e inclusive una (c) de personas que tal vez su vida espiritual anda un tanto debilitada y que pudieran también en algún momento ocupar algunas de las sillas para ser ministradas.

Los que se prestan para esta tarea, pasan adelante a sus respectivos asientos y ahí, uno y otro profeta les exponen lo que Dios ha puesto en su corazón para ellos.

En el caso de que la iglesia tenga experiencia en el tema y cuente con un equipo profético de experiencia, puede hacer que la tarea sea más breve o en su defecto atender a más gente en menos tiempo.

El pastor Rony Chaves Junior, abriendo la Cyber Cumbre el tercer día.

Tercer día en breve

La conferencia inicial del tercer día le correspondió al pastor Rony Chaves Jr. El título de la misma fue “El Presbiterio Profético”.

Entre otros aspectos, Junior recordó que Dios sabe cuales son los dones que ha depositado en nuestra vida y ministerio, por lo tanto, es su voluntad activarlos en cualquier momento.

“No todos estamos hechos para la misma función, pero cada uno está diseñado por Dios con un propósito distinto el cual debemos descubrir para llegar a la plenitud de nuestra vida y sentirnos en el lugar correcto”, afirmó Rony.

Dijo, que hay una diferencia entre la voluntad de Dios y el propósito divino.

Aclaró, que la voluntad del Señor es lo que Él ha prometido a todos sus hijos, sin importar raza, edad, iglesia donde asista, ni contexto cultural.

“Aunque su voluntad es de pensamientos de bien, salud para nuestra alma y bendiciones, todo va a depender de cómo nosotros reaccionemos ante estos ofrecimientos de Dios. Así es que, esas promesas del Señor son una invitación, que se convierten en garantía cuando las creemos, sino seguirán siendo solo invitaciones, pero el propósito de Dios es una misión específica. De lo anterior se infiere, que mucha gente vive en la voluntad de Dios, pero no está cumpliendo su propósito”, dijo el pastor Chaves.

Por lo tanto, recalcó la importancia de la función de los cinco ministerios, como una herramienta diseñada para edificar a su pueblo.

En el caso de los profetas, Dios los usa para despertar en los líderes ese propósito que ya Él definió en el corazón de cada uno y los Presbiterios Proféticos, son una alternativa idónea para impactar nuestras vidas en ese despertamiento espiritual”, según explicó.

Hizo referencia a Hechos 13, donde había profetas y maestros, el Espíritu de Dios habló pidiendo que le apartaran a Bernabé y Paulo para una tarea específica.

A la vez mencionó, la recomendación de Pablo a Timoteo que le dice que no descuide el don que hay en él, que le fue impartido durante la imposición de manos del Presbiterio.

“Por otra parte, en la iglesia hay gente que se convierte al Señor, algunos son llamados a ser líderes y siguen creciendo, pero otros, se envejecen espiritualmente  y se conforman con un nivel espiritual bajo, donde se estancan, pero cuando viene un tiempo de Presbiterio Profético, es como que Dios les inyectara vida espiritual y se activan hacia un determinado ministerio, esas son las ventajas de estas oportunidades que no hay que dejar pasar”, señaló Rony.

Este expositor dijo, que cuando estamos en una iglesia pastoral, la grey reconoce a un sector de personas como líderes, algunos de los cuales aspiran algún día a ser pastores, pero nada más.

Pero en cambio en una iglesia apostólica, la visión cambia y el líder puede soñar con otras opciones.

Al referirse concretamente al Presbiterio Profético, mencionó algunos aspectos claves que hay que tomar en cuenta.

Por ejemplo, la preparación de la iglesia antes del lapso del Presbiterio, donde el ayuno y la oración son elementos claves.

También, pedir a Dios dirección para percibir eventuales discípulos para cada área, evangelismo, pastoral, consejería, futuros empresarios y demás.

De manera que cuando venga el tiempo profético, Dios solo confirma lo que el líder pastoral ya ha tenido en el corazón.

Además, se debe orar para que el tiempo de confirmación de dones, sea algo así como “enchufe espiritual” de alto voltaje, que a la postre avive a la iglesia.

Rony dijo que hay gente que le da miedo entrar en este fluir por malas experiencias pasadas, pero que esos temores hay que dejarlos de lado, porque mayor es la bendición que viene.

“Es tiempo de ver lo profético en nuestra familia e iglesia local, pero para ver lo que no hemos visto, debemos de hacer lo que no hemos hecho”, afirmó Rony Jr.

El periodista Pavlo Chaves, entrevistando al apóstol Rony sobre el libro relacionado con  la pandemia, escrito recientemente.

Entrevista con el apóstol Rony

En la segunda parte del último día de la Cyber Cumbre, el periodista Pavlo Chaves entrevistó al apóstol Rony, sobre el libro recién escrito denominado “La percepción profética de la pandemia Covid-19 de un profeta maduro”, el cual se obsequió en forma digital durante la Cumbre.

En esta plática, Rony Chaves habló de las razones que lo llevaron a escribir este material y los argumentos bíblicos que encontró en las Sagradas Escrituras, para entender un poco la actitud de Dios en este momento histórico, al tiempo que presentar su tesis respecto a esta pandemia mundial.

Para el apóstol Rony, uno de los aspectos claves por los cuales Dios ha permitido esta pandemia en el planeta, es por la actitud de la mayoría de los gobernantes de este mundo, que han insistido en dirigir sus países sin tomar en cuenta a Dios, inclusive durante este lapso de la Covid-19.

“En la mayoría de los casos, no se percibe una intención del gobernante promedio de mencionar el nombre de Dios, el de Jesús y menos pedir ayuda al Espíritu Santo, aun cuando en muchos de nuestros países la mayoría de las poblaciones que los eligieron son de fe cristiana, sea católicos o evangélicos”, comentó.

Dijo que más bien se percibe una intención clara de dejar a Dios por fuera de todo lo que les sea posible, incluyendo los momentos en que se juramentan los funcionarios para puestos públicos.

“Nosotros como comunidad cristiana hemos orado y apoyamos los esfuerzos nacionales e internacionales de clamor a Dios, pero nos hemos quedado esperando que desde las esferas gubernamentales a alguien se le ocurra solicitarle a las iglesias que oren, emitir un decreto para invocar un día de oración o algo similar”, enfatizó el apóstol Chaves.

Señaló, que en la Biblia hay casos como el diluvio, la Torre de Babel y la destrucción de Sodoma y Gomorra, donde Dios se mostró indignado con la humanidad y tomó acciones en su contra.

Lo cual nos lleva al otro elemento o vertiente de su libro, que es la actitud de la sociedad, que se ha cargado de concupiscencia, depravación sexual, pedofilia, aborto, eutanasia, entre muchos males, diciéndole a lo malo bueno y viceversa, llamando derechos humanos al matrimonio igualitario, lo que Dios llama pecado, solo por mencionar un ejemplo.

Y el tercer aspecto o vertiente mencionada dentro de las causas por las cuales Dios ha permitido esta pandemia, Rony comenta la actitud de conformidad de algunos sectores de la iglesia, incluyendo líderes que han suavizado el mensaje del evangelio y hasta se han entretenido con el materialismo mundano, preocupados más por la prosperidad personal, que por señalar el pecado o predicar un verdadero evangelio confrontativo.

En síntesis, parte del mensaje de este libro es, que a pesar de que Dios ha permitido esta pandemia, hay soluciones, si nuestros gobernantes dirigen su mirada al Cielo, si la sociedad da giros hacia Dios y si la Iglesia de todo el mundo se humilla, pidiendo perdón por sus pecados y clamando al Señor por misericordia.

El profeta Erick Alpízar, ministrando en el tercer día de la Cumbre.

Decodificando los códigos de destino

Después de esta entrevista siguió una enseñanza a cargo del profeta Erick Alpízar, quien habló sobre “Decodificando códigos de destino”.

Durante su presentación, recordó el pasaje donde el rey Joás consultó con el profeta Eliseo, por cuanto los sirios venían a atacar a Israel.

En tal situación, el profeta emite una palabra, para que abriera la ventana que iba al oriente y soltara las saetas.

“El rey abrió una ventana física, pero el profeta abrió una espiritual, lo profético nos abre ventanas de propósitos y nos lleva al mañana de Dios para nuestras vidas”, indicó.

Expresó, que esto le ocurrió a Joás, quien comenzó a ver la victoria en su vida que no había visto antes.

“Cuando yo te hablo de una ventana profética, te hablo de participación divina, de revelación de Dios, de llamados para lograr ámbitos de lo profético, donde el Señor llama a hombres y mujeres mostrándoles propósitos de su voluntad en un grado infinito de lo que existe en el corazón del Todopoderoso”, afirmó Alpízar.

Y agregó, “tu pasado no determina tu mañana, nuestro ayer no determina nuestro mañana, solo el Dios eterno puede hacerlo, no importa el escenario que hallamos tenido, ni cómo ha sido el ayer”.

Erick manifestó, que cada uno de nosotros tiene algo así como un plano de nuestra vida, que es como el libro de destino, pero que debe ser decodificado para que se le haga la lectura correcta.

“Aquí es donde entran los Presbiterios Proféticos, porque los profetas son personas aptas para decodificar nuestra vida, por cuanto en el momento que se nos hace la lectura correcta, comenzamos a ingresar a la dimensión que Dios quiere que entremos”, afirmó este profeta.

Durante su alocución, Alpízar comparó la vida impactada proféticamente, con la diferencia que es conducir por carretera convencional y hacerlo por una autopista.

Recordó, el pasaje bíblico donde Saúl andaba buscando unas asnas perdidas y se encontró con una palabra profética de Samuel, lo cual le cambió su vida de buscador de asnas, a próximo rey de Israel.

“Necesitamos encontrarnos con profetas genuinos y verdaderos, que nos puedan impactar de tal forma que nos ayuden a decodificar los códigos de nuestro destino espiritual”, recalcó Alpízar.

El libro «El Presbiterio Profético», Rony Chaves lo estuvo obsequiando durante la Cyber Cumbre.

Fluir de Dios

Por su parte Alexandra Quesada en su tercera y última participación, afirmó que de los cinco ministerios, el profético es el que se encarga de conectar la tierra con el Cielo.

“La palabra adecuada es sobrenaturalidad, que es una palabra muy grande y de enorme contenido, esto es parte del enfoque del profeta, cuyo ministerio  intenta conectarnos con el corazón de Dios”, dijo.

Formuló, que cuando los ministerios no aprovechan este recurso, se están perdiendo de una gran bendición.

Propuso, que en estos días más que nunca, necesitamos de alguien que nos anime a entrar a una dimensión sobrenatural, lo cual a la vez es un refrigerio espiritual.

“Quiero decirte intercesor profético, profeta o pastor, que permita que en su programa cotidiano se abra un espacio para este fluir profético”, expuso la pastora Alexandra.

El profeta Pavlo Chaves, animó a la Iglesia a no tener miedo durante esta pandemia.

“Debemos levantar la voz”

Este fue el mensaje central del profeta Pavlo Chaves en una breve intervención final, en el tercer día de la Cyber Cumbre.

Chaves procuró animar a la audiencia a levantarse del estado en que muchos se encuentran, que es de desánimo, miedo y hasta de serios problemas emocionales.

“Algunos se autodenominan cautos, sensatos, pero eso puede estar infundido por un espíritu de temor, donde muchos creyentes han abrazado esa actitud y esos conceptos son verdades a medias que hay que analizar con cuidado”, afirmó Chaves.

También dijo, que no estaba haciendo un llamado a la insurrección, pero si a levantarse con ánimo y salirse de un estado de temor que el mundo ha infundado y que en parte la Iglesia ha absorbido, pero que no debería ser propio de un creyente.

“Algunos están con tal grado de miedo, que paulatinamente han entrado en grados altos de ansiedad y hasta estados de pánico, lo cual es dañino para la salud física, entonces entramos en una situación que afecta todo nuestro ser, incluyendo lo espiritual”, dijo.

Y agregó “un cristiano no debe estar en esta situación, necesitamos aferrarnos a las promesas de la Sagrada Escritura y salir de ese letargo. A veces detrás de una actitud de sensatez, lo que se esconde es miedo, que en el fondo es ausencia de fe y sin fe es imposible agradar a Dios”.

Al referirse a los líderes ministeriales, animó a todos los pastores donde sus gobiernos les permiten reunirse y abrir templos, a no tener miedo, por cuanto a veces lo que tememos, eso nos sobreviene.

“Hay que tener gallardía y que haya libertad en nuestra mente, soltando las cadenas del temor en el nombre de Jesús”, enfatizó Pavlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba