Líderes ministeriales oraron por Costa Rica con motivo del Bicentenario

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

La noche de este martes 14 en las instalaciones de la iglesia Vida Abundante del Sur, ubicada en San Rafael Arriba de Desamparados, se realizó un tiempo de oración por Costa Rica, en el marco del Bicentenario del país.

Esta convocatoria fue coordinada por la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC),  a petición de varios líderes nacionales.

Posterior a la  participación de German Cruz y Paul Wilbur en el campo de la adoración,  una serie de líderes ministeriales oraron por los tres poderes de la República, así como por la próxima campaña política.

Jorge Gómez presidente de la FAEC, dirigiendo una oración.

También por el futuro gobierno que asumirá el control del país, pidiendo al Señor que lleguen líderes honestos con temor a Dios que decreten leyes profamilia y que estén en contra de todo proyecto de “la cultura de la muerte”.

Se intercedió para que no surjan partidos políticos anti Dios, ateos y anticristianos, al tiempo que se pidió al Cielo para que emerja una nueva generación de líderes cristianos que puedan ocupar puestos de eminencia en todos los poderes de la República.

Muchos líderes se hicieron presente en este tiempo de clamor.

Hubo  oración para que exista un mayor control policíaco sobre el narco, sicariato y pandillas, rogando a Dios por protección en la salud física y emocional producida por la pandemia, así como por una pronta recuperación de los enfermos afectados por la Covid.

Por supuesto hubo rogativas por una erradicación de este virus, que tanto ha afectado la economía, la industria, el turismo y el comercio del país.

Los pastores Jorge Gómez y Jorge Luis Soto en representación del liderazgo nacional, sostuvieron una gran bandera de Costa Rica.

Se clamó  por un despertar espiritual en las congregaciones y para que existan buenas estrategias de evangelización.

También por un avivamiento en las iglesias de cada provincia, restauración de familias y matrimonios, protección de mujeres embarazadas y niños no nacidos, así como por cobertura de Dios para las personas adultas mayores.

Paul Wilbur tuvo un segmento de música para Dios.

En el área de la salud física se oró por una aceleración en los procesos de vacunas en todo el país y se reprendió todo virus y bacteria en los aires que están provocando  enfermedades.

Se pidió por una protección de personas con enfermedades vulnerables, así como la salvación del personal médico, administrativo y de enfermería de nuestras clínicas, hospitales y sector salud.

El evangelista Steven Koko de Naciones para Cristo, se dirige a los pastores con la ayuda de una intérprete. 

Costa Rica para Cristo

Luego que se pasó un video del proyecto de “Costa Rica para Cristo”, el evangelista Steven Koko y el doctor Salomón Kepley promovieron esta visión que es para el año próximo, la cual está organizada por Naciones para Cristo, con el apoyo de la FAEC y  del Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo (IINDEF).

El objetivo de este esfuerzo es ganar la nación para Jesús, a través de la unidad, oración, evangelismo y entrenamiento de discípulos.

Salomón Kepley de Naciones para Cristo, tuvo una corta reflexión bíblica.

Ellos mencionaron los tres pilares de este esfuerzo evangelístico que está compuesto por la unidad, oración y salvación.

Lo anterior fraccionado en tres aspectos, compartir la visión, una etapa de movilización y una tercera fase que es la acción, para terminar con una actividad en un estadio,  lo que  denominan “Un día de Cielos Abiertos”.