Ley de Nueva York permite el aborto hasta el nacimiento sin importar el motivo

Fuente :  Noticias cristianas Joe Irizarry /

Un día después de que la Legislatura del estado de Nueva York aprobó el martes un proyecto de ley que legalizó que los abortistas y otros profesionales de la salud realicen abortos hasta el nacimiento por cualquier motivo, los defensores conservadores contra el aborto han incrementado las críticas a la medida mientras los liberales la defienden.

“No tienen idea del daño que esto causará”, Jim Harden, presidente de CompassCare Pregnancy Services le dijo a WHAM sobre la controvertida “Ley de salud reproductiva”.

La organización de Harden trabaja con mujeres embarazadas que están considerando un aborto y las alienta a tener a su bebé proporcionándoles servicios médicos básicos. No estaba claro de inmediato cómo la RHA recientemente aprobada afectará directamente su trabajo.

Durante 12 años, se prohibió a la ARS aprobar la Legislatura hasta esta semana, cuando una mayoría demócrata en el Senado de Nueva York la aprobó con una votación de 38-28, para disgusto de los que se oponen. La RHA codifica los derechos federales de aborto garantizados por la decisión de la Corte Suprema Roe v. Wade de1973 y elimina el aborto del código penal del estado.

Algunos críticos de la ley dicen que es un ataque mucho más siniestro contra los no nacidos y han iniciado una petición en la Casa Blanca para pedir la revocación de RHA.

“En este punto, aquellos que se alinean con el Partido Demócrata abogan por el asesinato de niños, justo hasta el momento antes de que respiren por primera vez. Es una abominación”, escribió el creador de la petición en el lanzamiento de la campaña el miércoles.

La Sección 2 de la controvertida Ley de Salud Reproductiva de Nueva York, promulgada por el gobernador demócrata Andrew Cuomo, establece que “un aborto puede ser practicado por un profesional autorizado, certificado o autorizado dentro de las 24 semanas posteriores al inicio del embarazo, o si existe una ausencia de viabilidad fetal, o en cualquier momento cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de un paciente”.

Si bien ha habido muchos en la izquierda que han argumentado que RHA no permite abortar embarazos hasta el momento del nacimiento por ningún motivo, Lila Rose, presidenta y fundadora de la organización nacional pro-vida  Live Action, argumentó en un comunicado. El miércoles que el alcance del lenguaje utilizado en la ley lo abre al aborto por cualquier motivo.

“Anoche, Nueva York aprobó una ley que permite los abortos durante los nueve meses de embarazo, hasta momentos antes del nacimiento. La “Ley de salud reproductiva”, firmada por el gobernador Andrew Cuomo, permite los abortos en cualquier momento durante el embarazo si el abortista lo considera necesario para la “vida o salud” de la madre. Según lo determinado por la Corte Suprema de los EE. UU., La salud no solo incluye la salud física, sino que también abarca las consideraciones emocionales, psicológicas, familiares y de la edad de la mujer, lo que permite el aborto de manera efectiva por prácticamente cualquier motivo”, dijo Rose.

“Los delincuentes condenados no están sujetos a la pena de muerte en el estado de Nueva York, pero ahora los niños hasta el noveno mes de embarazo pueden recibir inyecciones letales y ser envenenados hasta la muerte. Esto no es diferente al infanticidio”, agregó.

A pesar de las protestas de grupos de interés y políticos conservadores en todo el estado el jueves, a diferencia de la Iglesia Católica que ha estado hablando audazmente contra la ley, muy pocas iglesias contactadas por CP estaban dispuestas a hablar públicamente sobre el tema.

Un director de una gran organización eclesiástica que representa a cientos de iglesias en el estado dijo que la organización no emitiría ninguna declaración pública sobre el tema porque no todas las denominaciones están de acuerdo en temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.