Leña para el fuego (Entrega 9)

 Apóstol: Rony Chaves /

La Visión 20/20 de un buen gobernante 

 Texto Bíblico en Estudio:  Salmos 148 :1-6

 Exhortación a la creación, para que alabe a Jehová Aleluya. 

 ” Alabad a Jehová desde los cielos;  Alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.

I – MOTIVACIÓN

David sin duda alguna estaba enfocado totalmente en levantarle a Jehová un altar o Casa de Adoración en medio de todo su pueblo Israel y de la misma creación; este enfoque lo hacía porque su visión era 20/20.

 II – QUÉ ES UNA VISIÓN 20/20

-El real significado de la Visión 20/20 se puede ver con claridad cuando el optometrista dice que alguien tiene “visión 20/20”, él se está refiriendo a la agudeza visual que tiene ese individuo, eso es, la claridad o nitidez de su visión.

Cuando el médico determina una agudeza visual de 20/20, está diciendo qué tan bien pueden ver los ojos de un ser humano un objeto a una distancia de 20 pies. Es una visión extraordinaria.

 -En el caso de David, decimos que él poseía una Visión 20/20, hablando en términos espirituales, porque se nota en sus esfuerzos por levantarle morada a su Dios en medio de la Alabanza, que estaba claro en involucrar en esta t creación, a todos los reyes de la tierra, a los pueblos cercanos, y aún a los animales del mar y del campo.

 “Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra; Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros; La bestia y todo animal,

Reptiles y volátiles; Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra; Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños. Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya”. (Salmos 148:7-14)

III – DAVID ENVOLVIÓ A TODOS Y A TODO CON SU VISIÓN COMPLETA

Salmos 150 

Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música, aleluya.

“Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya”.

IV – LA VISIÓN 20/20 DE DAVID ENVOLVIÓ Y BENDIJO SU PAÍS

SALMOS 149. Exhortación a Israel, para que alabe a Jehová. Aleluya.

” Cantad a Jehová cántico nuevo. Su alabanza sea en la congregación de los santos. Alégrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey. Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten. Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación. Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas.

Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos, Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos; Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro; Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya”.

-David puedo ver como vidente de Dios, cómo podría él motivar también a su pueblo Israel para adorar con pasión a Jehová.

V – MORALEJA PARA TODOS

 Quien afine su visión en la presencia del Señor, será un gran instrumento para activar la adoración.