Formación

Leña para el fuego (Entrega 7)

Dios: La Pasión del Rey David

 Texto Bíblico en estudio:  Salmos 132:1-5

 » Acuérdate, oh Jehová de David, y de toda su aflicción; de cómo juró a Jehová, y prometió al Fuerte a Jacob: No entraré en la morada de mi casa, ni subiré sobre el lecho de mi estrado; no daré sueño a mis ojos, ni a mis párpados adormecimiento, hasta que halle lugar para Jehová, Morada para el Fuerte de Jacob.” Salmos 132:1-5

I – MOTIVACIÓN : Yo he enseñado a lo largo de los años de mi ministerio que el » combustible »  que te debe mover en la vida debe ser la » pasión «. Dondequiera que te esfuerces y en todo aquello para lo que te esfuerzas y trabajas duro le pones todo tu corazón, es decir, toda tu pasión, siempre alcanzarás el éxito.

David próspero como ningún rey lo hizo y con él todo su pueblo también, porque su gran pasión fue Dios, y trabajo cuarenta años como rey de Israel, apasionadamente para levantarle una morada al Eterno entre su pueblo.

 II- EL PACTO DE DAVID LO ENFOCÓ Y LO DIRECCIONÓ COMO GOBERNANTE

 -El Salmo 132 es muy revelador. Revela las luchas de un hombre por edificarle casa a Su Dios. Revela la pasión que consumió su vida; levantarle morada al Señor.

 -David le recuerda a Dios cómo él le prometió de corazón no descansar hasta levantarle su morada, la cual no sería tanto solo un templo físico, sino un templo espiritual, saturado de alabanza.

 -David se esforzó toda su vida para cumplir su promesa. Aun cuando cometió pecados viles, nunca se desenfocó.

La pasión de su alma, le salvó y le restauró ante Dios. David nació, creció y vivió para su Dios.

Estuvo enfocado y direccionado en todo su gobierno hacia el Altísimo Dios.

 -En esta porción del salmo, tenemos su promesa: No entraré en la morada de mi casa, no subiré a mi cama, no dormiré ni cerraré mis párpados hasta que levante, oh Dios, Tu Morada; este fue su pacto. La vida la vivió para cumplirle a Dios sus promesas.

 -David lo que quiso decir fue, no descansaré hasta que levante Tu Trono de alabanza. Aleluya.

-Las guerras que peleó y las batallas que ganó, para él tenían un propósito. Acumular riqueza en sus tesoros reales y personales para darlos luego en herencia a su hijo Salomón para que edificara el Templo de Jehová en Jerusalén. Note qué fervor, qué pasión, pues él sabía que no sería él, el edificador del Templo sino Salomón. Aleluya.

 -La meta de su vida fue Dios; la pasión mayor de su ser fue adorarle y su anhelo más fuerte fue edificarle una casa digna del Rey del Universo. Amén.

Gracias a Dios que sus fallas y pecados los resolvió bien ante el Señor en humillación y arrepentimiento, obteniendo de Jehová el perdón y entonces luego su bendición.

 III – LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL REY INCLUYÓ LA BÚSQUEDA Y EL USO DE LAS RIQUEZAS PARA EDIFICAR  LA  CASA DE DIOS 

 -«Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedra de ónice, piedras preciosas, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia”. 1 Crónicas 29:2

 -A David no le bastó acumular tal riqueza para Dios en cuarenta años de reinado, sino que aún guardó y dio más para la casa de Jehová.

 –» Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios: tres mil talentos de oro, de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas; oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cos y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová?” 1 Crónicas 29:3-5

-David tenía claro que Dios había escogido a su casa (Familia) para usarla en el trono de Israel.

David tenía claro que Dios había escogido a Sión para ser su morada en la tierra y desde allí bendecir su casa y a su pueblo Israel.

David entendió como profeta que su bendición radicaba en levantarle a Dios Su Morada. Aleluya.

 -» Porque Jehová ha elegido a Sión, la quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; a sus pobres saciaré de pan.  Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, y sus santos darán voces de júbilo. Allí haré retoñar el poder de David; he dispuesto lámpara a mi ungido. A sus enemigos vestiré de confusión, más sobre él florecerá su corona.” Versículos 13 al 18.

 IV-EL SUEŃO DEL REY DAVID

 -David es un tipo de Cristo, nuestro Rey de Reyes. David mostró en su sueño, el sueño de Cristo Jesús; ver a todo Su pueblo adorar en unidad al Señor. Amén.

 -Por eso David cantó diciendo:

“ Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Jerusalén. Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí. Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de Jehová. Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David”. Salmos 122:1-5

 -David fue un hombre de autoridad. Quizás como ningún otro, él fue un vencedor extraordinario en todas sus batallas. Desde los comienzos de su ministerio, él sabía que el poder y la autoridad vienen de Jehová. Y David supo siempre cómo usar esa llave de poder; “ la llave de David”, la adoración al Padre-Dios.

 -A través de su adoración fue revestido con autoridad del Cielo; así mató al oso, al león y al gigante Goliat.

Ya en su edad madura practicó la adoración junto a su pueblo. Él sabía que es desde el Trono de Dios, desde donde vienen los tronos y las sillas de poder para gobernar en la tierra.

 ¡Oh Dios, restaura hoy, la pasión de David….! Amén y Amén.

 V- MORALEJA PARA TODOS : Cuando en tus sueños está Dios y trabajas duro y con pasión para honrarlo, Él te dará su bendición en todo lo que emprendas y dondequiera que vayas, más aun ,si tú eres un gobernante.¡ Amén !

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba