Leña para el fuego (Entrega 40)

Apostol: Rony Chaves /

Dios es el gobernante máximo de las naciones y del Universo 

Texto Bíblico en Estudio : Colosenses 1:15-20.

 ” Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

   Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

   Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz “.

I- Motivación

Jesús es el “centro” de todo el plan del Eterno y es el único que merece toda la gloria y el honor por haberse ofrendado a sí mismo por nuestros pecados y por haber hecho posible nuestra reconciliación con Dios Padre a través de su sacrificio en la cruz del Calvario.

II- Jesucristo abrió el camino de la reconciliación del ser humano con Dios a través de su vida y de su sacrificio vicario en la cruz.

-Después de la caída en pecado de Adán y Eva, los únicos representantes de la humanidad ante Dios, ya no sería posible tener paz y comunión con el Altísimo si no se pagaba la deuda de esa transgresión ante el Juez Supremo.

Ningún ser humano podría pagar ese precio, el cual sería la sangre de cada pecador o la sangre de un sustituto que no tuviera transgresión alguna, esto no era posible.

-Por eso Dios Diseñó un plan para lograr la redención de los mortales, proveyéndoles un ” substituto ” sin pecado que ofrendara su vida y su sangre por sus muchas transgresiones delante de Dios para cancelar sus deudas ante la Justicia Divina.

-No existiendo ningún hombre que pudiese dar la talla para que su sacrificio dejara la justicia del Eterno satisfecha, Dios mismo a través de su hijo Jesucristo vino a este mundo, tomando un cuerpo humano y humillándose a la condición de un delincuente, para que en su muerte, nuestros delitos y nuestros pecados nos fueran perdonados por su sangre:

” Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz “. Filipenses 2:5-8.

III- Por su sacrifico en la cruz y su victoria, Dios lo exaltó hasta lo sumo, dándole un nombre glorioso y reconociéndole como Señor de todos y de todo. ¡Amén!

-Jesús pagó un precio elevadísimo por todos los pecadores y quienes lleguen a creer en Él y su ofrenda mediadora, tendrán perdón de pecados, justificación y vida eterna:

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios “. Romanos 5:1-2.

-Por su entrega total y válida ante la Justicia de Dios, el Padre le exaltó a Cristo Jesús hasta lo sumo dándole el honor más alto al poner su Nombre sobre todo nombre que se nombra, en los Cielo, en la tierra y debajo de la tierra.

 ” Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre “. Filipenses 2:9-11.

III- Todo gobernante debería invocar el Nombre de Jesús y todo gobierno debería ser rendido a sus pies, para que cumplamos los planes y la justicia del Eterno.

” El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

   Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud…….Colosenses 1:15-19.

IV – Conclusiones finales de ” Leña para el fuego “

 “Leña para el fuego ”  ha sido una serie de programas hechos  con la idea de estudiar a los reyes de Judá, de Israel, a los emperadores y a los gobernantes de las naciones para que usted y yo tengamos una medida de cuán importante es al tener la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes, el hacerlo bien, para que no lo hagamos más irresponsablemente, que no lo hagamos más por una simple filosofía o ideología de partido, o por compromisos familiares, que meditemos y analicemos todo lo que podría pasarnos si los gobernantes son malos, si los gobernantes menosprecian a Dios y no quieren confesar Su Nombre, y peor aún, si se van detrás  de los ídolos, de los demonios y del pecado.

Que también podamos meditar cúanto sería lo bueno que se puede venir a nuestras naciones si los gobernantes que elijamos en el futuro adoran a Dios, honran a Dios y bendicen al pueblo del Eterno y a sus profetas.

Y más aún, si caminan con rectitud detrás de la Palabra de Jehová e invocan su nombre para limpiar su nación de los lugares altos de ídolos y se esfuerzan por presentarle a su pueblo al único Dios verdadero, Jehová.

Sé que hemos cumplido en tratar este tema y agitar estas aguas en las naciones y provocar a la reflexión y a la oración por el futuro político de nuestros países.

Hemos cumplido a cabalidad en 40 programas de video con sus 40 respectivos artículos, con el objetivo de sembrar la idea en cada uno de nuestros seguidores del Facebook, que no podemos seguir siendo electores irresponsables y sin juicio, electores sin análisis de nuestros candidatos futuros a alcaldes, a senadores, a diputados , a gobernadores o a presidentes del país.

Que seamos nosotros de los que eligen bien en nuestras democracias, que ponen en la balanza del estudio a los candidatos y a sus familias antes de elegir.

Que pongamos en la balanza y con el peso justo, la fe y las creencias de esos posibles gobernantes de nuestros países y ciudades, que sepamos con claridad si creen o no en Dios y en su palabra, que sepamos detrás de qué van, a qué dios adoran o son si son ateos y conocer de sus familias, qué ideología siguen, etc.

Todo esto nos ayudará para elegir bien a nuestros gobernantes y entonces tendremos nociones bien gobernadas y bendecidas por Dios y en consecuencia tendremos regiones y continentes bendecidos por el Eterno, lo cual nos dará multitudes de hombres y mujeres bendecidos por Dios, con sus familias, niños, jóvenes, adultos mayores y matrimonio también bendecidos por Dios, todos felices y prósperos en sus naciones porque hemos elegido bien, con seriedad, con análisis y con la debida responsabilidad. ¡Amén!

Todo el material de ” Leña para el fuego “  nos debe llevar a orar como conviene en asuntos de gobierno y de gobernantes y por los que están en eminencia, como dijo el apóstol Pablo, para que nos vaya bien, pues en ellos reposa el gran poder de la representatividad que la nación o sociedad en sus votaciones les otorga, dándoles   el poder para tomar decisiones y acciones para gobernar su país.

El conocimiento recibido con tanta enseñanza nos debe mover a orar levantando los brazos de estos gobernantes para que el Altísimo los aleje del ocultismo, del pecado, de las idolatrías y  de las malas influencias y de los malos consejeros ,así como pedir la dirección del Espíritu Santo para ellos, para sus decisiones y sus gestiones de gobierno  y que los lleve a ser adoradores del Dios verdadero y que aprendan a invocar en nombre de Jesús, para que a todos nos vaya bien sobre la tierra.

¡ Amén y Amén !

” Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad “.