Leña para el fuego (Entrega 26)

Apóstol: Rony Chaves /

Lo apostólico y lo profético: El arma de Dios contra los malos gobernantes 

Texto bíblico en estudio: 1 Reyes 18:33-36

” Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.  Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.

   Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

   Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas”.

  I- MOTIVACIÓN

En medio de tantos errores y abusos de muchos gobernantes de Israel y de Judá, evidentes a través de sus idolatrías, perversiones sexuales , etc; cuán bueno es saber que Dios tuvo una vía o arma de autoridad para frenar a estos personajes malignos en sus desafueros en el pasado, vía o arma que está también disponible para el tiempo presente contra los abusos de cualquiera.

II- LA AUTORIDAD APOSTÓLICA Y EL PODER PROFÉTICO DETIENEN A LOS FALSOS PROFETAS DE UN MAL GOBIERNO 

-Siendo lo apostólico lo que trata con lo administrativo y gubernamental del Reino de Dios, lo que brega con el orden divino, la autoridad celestial y los ministerios, es esencial en cada batalla espiritual. 

-Elías estableció la base de su victoria al levantar el altar de Dios con doce piedras representativas no solo de las tribus de Israel, pero sobre todo del modelo apostólico de gobierno de Dios y de los principios de autoridad apostólica que fluyen desde el Trono. 

-Siendo lo profético lo manifestativo o demostrativo del Reino, Elías lo hizo sentir en la pelea contra Baal.

Lo profético brega con la revelación de Dios de sus tiempos, sus lugares escogidos, así como su gente ungida y sus estrategias de combate.

Elías levantó el estandarte de lo profético y lo movió en la plataforma de lo apostólico, Aleluya.

-El resultado no podía ser otro: fuego de Dios. Aleluya.

“Respóndeme, Jehová, respóndeme,  para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el  agua que estaba en la zanja.  Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!  Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló”.(1 Reyes 18:37-40).

III – SEGUIR LOS DISEÑOS DE DIOS TRAE SU PODER A UNA NACIÓN 

-Elías enfrentó a Acab y a sus profetas falsos con la fuerza de la unción de Dios y de la sobrenaturalidad divina. 

-El retomó los principios eternos apostólicos de gobierno y autoridad de Jehová y se sometió a estos dócilmente. Activó otra vez en Israel lo apostólico y lo profético para lanzar su ofensiva y ganar en forma gloriosa la batalla. 

-Igual que ayer debe ser hoy, lo apostólico operando junto a lo profético derrotarán a Acab y a los falsos sacerdotes modernos, entonces se restaurara el altar y la ofrenda a Jehová trayendo la correcta adoración y el fuego del poder de Dios, sinónimo de un gran avivamiento de Dios en las Naciones. Amén y amén.

IV – MORALEJA PARA TODOS 

Dios sigue en control de los tiempos de los hombres, de los gobiernos y de los gobernantes, cuando Él lo quiera, los mudará para bien de su propósito eterno.