Formación

Leña para el fuego (Entrega 18)

Apóstol: Rony Chaves /

La perversión sexual destruye a una nación 

Texto Bíblico en estudio: 1 Reyes 15: 9-15 

Reinado de Asa

  » En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá.

  Y reinó cuarenta y un años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom.

  Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.

  Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

  También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera.

Además, deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón.

  Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.

  También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, plata y alhajas «.

I – MOTIVACIÓN 

Cuán bueno es encontrar en la historia a reyes y gobernantes principales de las naciones que deciden hacer lo bueno y seguir los caminos del Señor. El resultado de tales acciones espirituales y búsqueda de la Presencia y de la bendición de Dios , son ejemplares y resultan en gran avance y prosperidad de sus propios familiares  y de los pueblos que ellos gobiernan.

II- UN GOBERNANTE QUE APRENDIÓ DE SUS ANCESTROS A ADORAR A DIOS 

-Asa fue tataranieto de David y biznieto de Salomón , él anduvo en los caminos de David su «padre» ,su antepasado más importante y quien honró a Dios como ningún otro rey en Israel.

 » Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre «. ( Versículo 11 )

III- LA GRAN VIRTUD DEL REY ASA : LUCHÓ CONTRA EL PECADO EN ISRAEL 

-Asa fue un rey que amó a Jehová y caminó en su palabra. Reino 41 años en Judá y se esforzó por quitar de su nación las prácticas pecaminosas, no sólo del pueblo, sino también las de su madre.

-El Rey Asa, censuró a su propia madre por sus idolatrías y la castigó fuerte por su adoración a pagana a Asera y no a Jehová su Dios (no le permitió a ella ser la reina madre)

-Asa fue severo con sus parientes directos, especialmente a con sus padres, quitando de en medio del pueblo todos los ídolos que ellos habían hecho en sus días.

» y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón «.(Versículos 12-13 ) 

-A pesar de su gran deseo y su arduo trabajo para limpiar a Judá de los ídolos, no pudo en su reinado eliminar los lugares altos (altares) edificados para la adoración pagana.

-A pesar de no lograr derribar los altares en lugares altos, por su gran labor en pro de la purificación de su pueblo y de su adoración al Eterno; el Altísimo le consideró un gobernante con un corazón perfecto ante Él.

 » Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.

  También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, plata y alhajas «. (Versículos :14-15)

-Eliminó la perversión sexual de entre su pueblo enviando fuera de su territorio a los sodomitas, quienes según lo define Wikipedia (Enciclopedia libre), son aquellas personas que realizan prácticas sexuales deshonestas, las cuales eran consideradas una desviación de la normalidad sexual dadas al hombre y a la mujer, según el Dios Creador y sus Sagradas Escrituras.

Estas desviaciones fueron: sexo oral, sexo anal, zoofilia, homosexualidad, sadomasoquismo, necrofilia, bestialismo, etc.

-La R.A.E. (La Real Academia Española), define hoy la práctica de la sodomía como el sexo anal, sea entre personas del mismo sexo o de diferente sexo. La palabra proviene de la ciudad de Sodoma, exterminada según la Biblia por Dios debido a la perversión sexual y a los pecados que sus habitantes cometían.

(Génesis 19)

-Según el relato bíblico, las ciudades de Sodoma y Gomorra y sus habitantes fueron destruidos debido a la práctica de actos inmorales o impúdicos, según la moral de los antiguos israelíes.

-El Rey Asa entendía que la perversidad sexual en todas sus formas , practicada en su reino, solo le traería desgracia y castigo de Dios, como le sucedió a Sodoma y a Gomorra. Por eso él se esforzó para quitar de Judá a los sodomitas .

-Lamentablemente en nuestros días, en pleno Siglo XXI, el Siglo del mayor adelanto tecnológico de la historia, los gobernantes de las naciones, en su gran mayoría, se esfuerzan día a día por imponerle a sus sociedades y familias , todas las prácticas sexuales perversas que se les ocurra, como si estas fueran buenas . 

 » Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.

  Porque quitó del país a los sodomitas ….. » (Versículos 11-12)

Definitivamente estamos viviendo como dijo Jesús, tiempos finales, tiempos peligrosos semejantes a los días de Sodoma y Gomorra.

Que el Altísimo Dios nos libre de los gobernantes que avalan y promueven todos estos comportamientos sexuales que sólo atraerán el enojo de Dios y sus juicios sobre una nación.

  » Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

   Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste «. (Lucas 17:28-30)

IV – MORALEJA PARA TODOS 

Las prácticas sexuales deshonestas y de perversión sexual entre los pueblos, solo atraerán el castigo de Jehová, más la purificación y la santificación de los gobernantes y de sus pueblos, nos acercarán las bendiciones del Eterno y Su prosperidad.

¡ AMÉN !

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba