Formación

Leña para el fuego (Entrega 21)

Apóstol Rony Chaves /

El pueblo se merece el gobernante que elige 

Texto Bíblico en estudio: 1 Reyes 18:16-18

» Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso; y Acab vino a encontrarse con Elías.

   Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?

   Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.

   Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel «.

I – MOTIVACIÓN 

Cuán importante es elegir bien a nuestros gobernantes, porque al final de cuentas, ese hombre o mujer, al llegar al gobierno de su nación, normalmente, hará una gestión para bendecir o disciplinar a esa gente que lo o la llevó al poder según haya sido buena o mala su elección

II – LOS REYES DE ISRAEL LOS PONÍA O LOS QUITABA EL PUEBLO

-El reino de Israel comenzó cuando las 10 Tribus del Norte, decidieron no seguir a al Rey Roboam, hijo de Salomón y nieto de David y eligieron a su líder, esta elección recayó en Jeroboam criado de Salomón.

-Desde aquellos días, fue evidente esa gran verdad de que el pueblo que elige, tiene el gobernante que se merece. Por no tener el cuidado de elegir bien, su rey resulta en un fiasco y a veces en más que eso, resulta en un gran peligro para su integridad y economía nacional.

-Desde Jeroboam en adelante, los reyes de Israel fueron nefastos, el pueblo tuvo la clase de gobernantes que por su elección se merecía. Una de ellos fue Acab.

III – ACAB FUE EL GOBERNANTE QUE MERECÍA EL PUEBLO APÓSTATA DE ISRAEL

-Después de los días de Salomón, Israel se dividió en el reino de Judá e Israel. Acab vino a ser rey de Israel legítimamente, él era la autoridad de la nación.

Como rey, tenía autoridad sobre el reino, de hecho, reinó veintidós años pero se unió a Jezabel, mujer pagana que al final le controló.

-Acab permitía que se levantara adoración a los ídolos especialmente de Baal y Asera en los lugares altos. 

-Dejó que Israel persiguiera a los profetas de Jehová y levantó un sacerdocio diabólico de ochocientos cincuenta profetas falsos para adorar a Baal y Asera.

Acab usó la autoridad y la posición de rey incorrectamente, él hizo lo malo y estableció alianzas contrarias a la voluntad del Señor.

Bajo su reinado fueron perseguidas y angustiadas las compañías o comunidades de profetas.

-Acab representa al liderazgo que en la Iglesia ocupa una posición legítima pero mal usada.

Él es símbolo del liderazgo que persigue a los profetas de Dios y a la unción y poder de Elías.

Acab representa, al liderazgo religioso-político de hoy que establece alianzas con lo falso para mantener dominio sobre el pueblo de Dios y persigue a los profetas del Dios omnipotente. 

-Acab es el liderazgo controlado por el espíritu manipulador de Jezabel, el cual es un espíritu gobernador cuya acción es para manipular a los que están en eminencia.

Acab culpó al profeta de Dios de la sequía y desgracia de su pueblo, siendo él el responsable por su pecado.

-Acab representa al liderazgo evangélico político, secularizado y antiprofético. Así como el octavo rey de Israel murió miserablemente por el pecado en que vivía, el cual le atrajo el juicio del Señor, así también lo que representa Acab hoy contra la Iglesia de Jesús sucumbirá ante el poder profético de la Palabra y el ministerio de los profetas del Tercer Milenio.

IV – EL FINAL DE UN MAL GOBERNANTE SIEMPRE SERÁ SIN HONRA Y SIN GLORIA

-El liderazgo caduco, humanista y anti profético está destinado a caer en nuestros días.

“Y él se levantó, y entró en casa;y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová. Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová.Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al  siervo como al libre en Israel.” 2 Reyes 9:6-8

-La profecía del Señor contra Acab se cumplió ayer, lo hará hoy también. Aleluya.

“Más disparando uno el arco a la  ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. Él entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y  sácame del campo, porque estoy mal herido. Y arreció la batalla aquel día, por  lo que estuvo el rey de Israel en pie en el carro enfrente de los sirios hasta la  tarde; y murió al ponerse el sol.”

2 Crónicas 18: 33-34

-Esta historia de Acab con su trágico final es la misma historia que ocurrirá a todos los Acab modernos,  el espíritu de Acab será siempre derrotado por la unción y el espíritu profético proveniente del Señor. Amén.

V – MORALEJA PARA TODOS 

Elijamos bien a nuestros gobernantes , no vaya a ser que por un mal  fanatismo, o por falta de un buen análisis, terminemos subiendo en el poder, para desgracia de nuestra nación, a un Acab moderno .

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba