Nacionales

«Crónica de una muerte anunciada»: Rechazan moción en el plenario

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Como  “crónica de una muerte anunciada”, este martes en la mañana la mayoría de diputados del plenario legislativo costarricense, rechazaron la moción que procuraba atrasar la vigencia del matrimonio igualitario durante 18 meses, para eventualmente darle una interpretación auténtica.

Algunas de las organizaciones civiles que promovieron esta moción con el apoyo de 30.000 firmas fueron: Sinergia Liderazgo y Desarrollo, Asociación Somos Más, Fe y Sociedad, Coherencia Cívica Costarricense y Crece por mi país.

Aunque la moción fue firmada por 26 diputados, al final solo 20 se mantuvieron firmes.

Un total de 33 votaron en contra y 20 a favor fue el resultado final, pero se requería de 38 votos. (Hubo cuatro diputados ausentes).

Votaron a favor los diputados de Restauración Nacional y Nueva República, dos de liberación, dos de la Unidad Social Cristiana,  uno independiente, uno del Partido Integración Nacional y otro del Republicano Nacional.

Debido a que se rechazó la moción, lo cual alteraría la agenda, este tema continuará de último.

En virtud de que una moción no está por encima de la ley, es un hecho que el matrimonio igualitario comenzará a regir el 26 de mayo, tal como lo designó la Sala Constitucional.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba