Internacionales

Lanzan nueva plataforma digital para iglesias

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Con el nombre de RIDI 1, este 24 de agosto se abrirá el registro de un nueva plataforma digital de Streaming gratuita para las iglesias del continente americano.

Así lo informó a periodicomaranata.com, Luisa F. Borda del departamento de Operaciones Comerciales de RIDI, -quien opera desde San José, Costa Rica- dijo que esta iniciativa integra diferentes herramientas de Streaming para iglesias, la cual fue diseñada por un grupo interdisciplinario de expertos en tecnología, emprendedores empresariales y líderes cristianos. Las oficinas generales se encuentran en Miami Florida.

“Con esta nueva propuesta , colocamos al servicio de las iglesias, los beneficios digitales que les permitirá tener un mayor alcance y expansión de sus ministerios a través de ventajas como: presencia global de transmisión en vivo (gratis), servicios de mega congregación, identidad exclusiva y de marca, conciertos musicales, alcance grupal con recaudación de dinero y respaldo financiero de Visa y Master Card, así como un importante mercado para la música, cine y  educación, entre otros aspectos”,  señaló Luisa Borda.

Advirtió, que lo que se hará este lunes 24 de agosto para América, es abrir las puertas de la plataforma para que las iglesias realicen un registro en forma gratuita.

Agregó que el lanzamiento oficial para todo el mundo, será el 25 de setiembre y a partir de ese momento podrán gozar de todos los beneficios y ventajas.

Más detalles

RIDI, Significa Red Internacional de Iglesias y es una entidad de línea cristiana, cuyo propósito es congregar a la Iglesia en un solo lugar.

Este proyecto nace en virtud de que durante años, las iglesias han confiado y construido sus redes en compañías como Facebook, Twitter, YouTube, Zoom  y otras, pero existe la eventual amenaza de eliminar la palabra religión de estas opciones, lo cual haría que miles de cuentas desaparezcan en el mundo, según afirmó la representante de RIDI.

Para los creadores de este proyecto, la aparición del COVID-19 ha mostrado la fragilidad y falta de preparación de las iglesias para enfrentar situaciones inesperadas y cambios radicales en las redes tradicionales, por lo tanto, en caso de darse cambios bruscos contra los creyentes, las congregaciones quedarían fuera de acción, lo cual no pasaría en RIDI, por cuando es una alternativa cristiana. Más detalles al correo: luisaborda@ridi1.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba