La WEA convoca para el 29 de marzo un Día Global de Oración y Ayuno por el coronavirus

Protestante Digital/

La Alianza Evangélica Mundial moviliza a todos sus miembros ante el avance de la epidemia. “Necesitamos orar”, dicen.

 “El Covid-19 es una gran preocupación para todos nosotros. Especialmente, mientras se expande hacia áreas del mundo con menos recursos para hacerle frente. Necesitamos orar”. Con este mensaje la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha convocado un Día Global de Oración y Ayuno para el 29 de marzo.

La entidad, que representa a 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo, ofrece en su página web una guía de oración y ayuno y llama a todos los cristianos a “animarse mutuamente compartiendo historias de fe y esperanza mientras caminamos juntos por los problemas” en un grupo de Facebook creado específicamente para ello.

El lema de la iniciativa es ‘¡Señor, ayuda!’, y está inspirado en el Salmo 107. “Esta campaña de oración no terminará con un día, sino que esperamos impulsar los esfuerzos de oración y alentar a los creyentes a formar parte del movimiento de oración mundial para interceder a diario”, señalan desde la WEA.

Solidaridad con España

Como muestra de una solidaridad especial con España, el segundo país del mundo en el que más personas han fallecido a causa del coronavirus, el secretario general de la WEA, Ephraim Tendero, ha escrito personalmente a la Alianza Evangélica Española para transmitir su apoyo en las circunstancias. 

“Oro para que el Señor os proteja a vosotros y a vuestros seres queridos del virus, y para que Él utilice a la Alianza Evangélica Española para proveer cuidado espiritual y ayuda física a las personas en España”, ha dicho Tendero.

Movilización en otras alianzas nacionales

En Europa, son muchas las Alianzas Evangélicas que se han comenzado a movilizar y a organizar ante la expansión del virus. En Italia ya celebraron una jornada de oración el pasado 22 de marzo, juntamente con otras 20 denominaciones evangélicas, y en Portugal también celebraron un día de intercesión el mismo día. 

La Alianza Evangélica Alemana ha convocado a sus miembros a orar cada días a las 20:20h, mientras que en Francia, el Consejo Nacional Evangélico ha animado a los creyentes a unirse a los voluntariados de la acción solidaria organizada por el gobierno. 

En otros países como Suiza, Bulgaria, República Checa, Noruega, Reino Unido y Países Bajos, las respectivas alianzas y entidades representativas de los evangélicos han puesto en marcha iniciativas de oración y recursos compartidos en las redes sociales y otras plataformas.

Otras iniciativas globales

El movimiento Oración 24-7 ha desarrollado materiales especiales para estas semanas de confinamiento. En su página web está disponible una sala virtual de oración, además de guías de oración en más de diez idiomas.

Por su parte, el Movimiento Lausana urge a todos los cristianos “a mostrar cuidado y respeto mutuamente, y en especial con los más ancianos de las comunidades”. También han compartido una serie de motivos de oración y han ofrecido una lista de materiales publicados por algunos líderes del movimiento.