Formación

La Segunda Venida de Cristo (Tema 27)

Apóstol Ronny Chaves /

Verdad central: La idolatría es un medio que Satanás usará en el tiempo del fin como nunca antes, para perder a la humanidad.

Texto bíblico para memorizar:
I de Juan 5:21.

«Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida».

MOTIVACIÓN: Una de las prácticas abominables que prepararán los corazones de los hombres para venerar al anticristo es el humanismo y con este también “la idolatría”.

En las diversas religiones ha sido y es corriente honrar imágenes y dioses falsos, pero en este tiempo ha cobrado, tal cosa, una fuerza terrible; eso anuncia que Jesucristo viene.

I ¿QUÉ ES LA IDOLATRIA?
a) El diccionario castellano dice que es adorar ídolos o amar excesivamente algo o alguien más que a Dios.
b) Para entender a cabalidad lo que es la idolatría debemos conocer lo que es un ídolo. Ídolo es una representación o figura.
c) En las Escrituras el término se usa también para denotar los dioses falsos del paganismo (de cualquier naturaleza que fueran).
d) En muchos pasajes bíblicos se les llama “demonios”, puesto que nos enseña La Palabra que detrás de ellos, de los ídolos, hay fuerzas demoniacas que están recibiendo de los hombres que los adoran su veneración, que sólo debe ser para Dios. Amén. Levítico 17:7, Deut. 32:17, II Crónicas 11:15, Salmo 106:37, I Corintios 10:20, Apocalipsis 9:20.

II-DIOS PROHIBE LA IDOLATRÍA
a) Toda clase de ídolos, figuras y representaciones de criaturas formadas con el propósito de rendirles algún tipo de culto religioso o supersticioso son abominación al Señor.
Éxodo 20:3-5.
Deut. 4:16-19, 7:25-26.
b) Pecado de muerte es también ante Dios: Representar a la Divinidad (DIOS) dándole una forma visible, cualquiera que sea. No se puede hacer de Dios imagen, ni pintura, ni escultura, etc., pues eso lo limita, lo deshonra y rebaja a condición de criatura.
Éxodo 32:4-5.
Deut. 4:15.
Nehemías 9:18.
c) Porque Dios es Espíritu: Juan 4:24;
Hechos 17:29.
II Corintios 3:17.
d) Porque la idolatría es para Dios semejante a la hechicería y al ocultismo, y en muchos casos sobre todo en las religiones modernas y seudo-cristianas es invocación a los muertos, o sea espiritismo, pecado de condenación.
I Samuel 15:22-23.
Apocalipsis 21:8.
e) Porque es una práctica de paganos, no del pueblo de Dios. Debemos extirpar la idolatría cualquiera que sea, de nuestras vidas y de nuestros hogares.

III. LA IDOLATRÍA, ARMA PODEROSA DE SATANÁS
a) El diablo ha querido ser siempre adorado y sustituir a Dios en el corazón de los hombres.
Isaías 14:12- 17.
b) Quiso aún que el mismo Jesús le adorara.
Mateo 4:8-10.
c) Dará su poder en el fin de los tiempos al líder mundial que sí le adorará, el anticristo. Apocalipsis 13:3-4.
d) El anticristo será adorado a través de una imagen que se erigirá de él, para que el mundo se postre ante ella. La religión lo apoyará Apocalipsis 13:15.
e) El que le adore y se postre, será sellado con el 666, sello de muerte y condenación. Apocalipsis 13:16-18.
f) El idólatra será sellado por satán para ser su propiedad e irá a condenación.
Apocalipsis 21:27, 21:8.
g) La idolatría es humanista, induce a la veneración de los hombres por sobre el Creador y es una obra carnal del hombre, de naturaleza pecaminosa. Gálatas 5:19-21.
h) La idolatría es una de las prácticas fuertes de la falsa iglesia de satán en el tiempo del fin. (La Gran Ramera).
Apoc. 18:11-13 y 23.
i) La idolatría es dejar de honrar a Dios y actuar bajo el principio satánico de la rebelión.
Ezequiel 28:12-18.

IV.- Hay varias cosas que podrían jugar papel de ídolos y que pueden estar ocupando en los corazones el lugar que sólo le pertenece a Dios.
a) Familiares (madre, padre, marido, esposa, hijos, etc.)
b) Novio o novia, amigos o amigas.
c) Trabajo, estudios, actividades, deportes, negocios, automóviles, motos, etc.
d) La congregación, la denominación, el tiempo, uno mismo, pasatiempos (T.V., música, bailes, etc., etc.)

META: Orar con todo fervor reprendiendo en el mundo el espíritu de idolatría que impide a los seres humanos conocer al Único y Verdadero Dios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba