La Segunda Venida de Cristo (Tema 14)

Apóstol Rony Chaves /

Verdad central: Horrenda cosa es caer en manos del Juez Supremo y probar su ira.

 Versículo para memorizar: Hebreos 10:3l.

 “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”

 MOTIVACIÓN: Hasta el día presente ha habido guerras, pestes, terremotos y plagas que han ido aumentando en intensidad y que han ido devastando la tierra.

Más, está determinado para este mundo pecador, juicios más terribles. Necesario es que los conozcamos.

I.- La Gran Tribulación es un período muy corto de tiempo donde el mundo sabrá plenamente lo que es la ira de Dios antes del retomo de Cristo. Apocalipsis 13:5.

II.- En este período de tiempo vendrán a azotar al mundo algunas plagas postreras (unas simbolizadas por sellos, caballos, jinetes, trompetas, etc., del libro de Apocalipsis).

 1) La entrada terrible del anticristo con poder diabólico para vencer y engañar a la humanidad. 2 Tesalonicenses 2:7,8.ll; Apocalipsis 6:1-2 y 13:1-2.

 2) El espíritu de guerra que sumirá a todas las naciones y a los hombres en estado de destrucción y alejará de ellos la paz, esto vendrá como no nos hemos jamás imaginado. Apocalipsis 6:3-4; Sofonías 3:8; Mateo 24:7; Zacarías 14: l -3.

 3) La tercera plaga que carcomerá la tierra es la carestía de alimentos y la falta de los mismos en el mundo. Es decir, azotará el espíritu de miseria y escasez, provocando hambre, plagas y muerte. En este estado, el jornal del obrero no alcanzará ni para lo mínimo necesario para subsistir él, mucho menos su familia. Apocalipsis 6:5-6 ,2 Reyes 6:24-30

 4) La plaga más terrible que vendrá al mundo es el espíritu de muerte que destruirá cuerpos y almas para siempre, todos los que mueren son recogidos por el infierno (es una plaga de condenación), en una cantidad tal que no tenemos imaginación, una cuarta parte de la población de la tierra perecerá. Apocalipsis 6:7-8; Mateo 24:7b, Éxodo 11:1-7, Números 16:28-33.

 5) Una plaga postrera trágica para el mundo es el espíritu de persecución que se desatará para influenciar a las hordas del anticristo para que maten y destruyan sanguinariamente a aquellos judíos especialmente y gentiles que se atreven a confesar a Jesucristo.  Marcos 13:9, Apocalipsis 6:9-12.

 6) Una serie de juicios terrestres y celestiales manifestarán el desprecio de Dios por el pecado y la maldad del mundo, esto mediante un acrecentamiento terrible de los terremotos, maremotos, ciclones, cambios en la temperatura, etc. y la conmoción del mismo universo,  originando fenómenos atmosféricos por explosiones nucleares, causando pánico a los hombres. Mateo 24:29-30, Apocalipsis 6:12-14,  Marcos 13:24, 2 Pedro 3:9-ll.

 III.- Ante los juicios de la ira de Dios, los hombres temblarán aterrorizados, sin poder prevalecer ante El. Apocalipsis 6: 15-17, Salmo 139:7-12.

IV.- Los juicios de la Gran Tribulación serán terribles, pero lo más fuerte para el que los sufra, es que tendrá que recibirlos aunque no quiera; por un espacio de tiempo, ni siquiera aun, los podrán eludir intentando suicidarse. Apocalipsis 9:6.