La Segunda Venida de Cristo (Tema 13)

Verdad central: La ira santa de Dios está a punto de manifestarse.

Versículo para memorizar: I Pedro 4: 17.

” Porque es tiempo que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? “

MOTIVACIÓN:  Hoy estamos viendo en el mundo entero la proliferación del mal en una forma desenfrenada.

Esto tendrá como final el castigo de Dios contra el pecado  y lamentablemente contra aquellos hombres que han querido servir a éste y a satanás. Esto ha ocurrido en otros tiempos de la historia y vendrá en nuestro tiempo ineludiblemente.

Más hay solamente una forma posible de ser guardado del juicio que vendrá, viviendo en y para Jesucristo.

I.- QUE ES LA GRAN TRIBULACION

Es el período del tiempo que viene al mundo antes de la consumación del retorno de Cristo a la tierra y en el cual será derramado en este mundo el castigo de Dios como nunca antes fuera desatado:

a) Mateo 24:15-21.

b) Marcos 13:19.

e) Daniel 12:1.

II.- ¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA GRAN TRIBULACIÓN?

Según la Biblia lo que se conoce como Tribulación, La Grande, durará exactamente 3 años y medio, o sea, 42 meses o 1290 días , esto es ” un tiempo (1 año), tiempos (2 años), y la mitad de un tiempo (medio año)”.

a) Daniel 12:7 y 11.

b) Apocalipsis 13:5.

Algunas corrientes teológicas opinan que estos números son simbólicos, más el grueso del medio evangélico opina que este tiempo está relacionado con la mitad de la última semana de años de la profecía de Daniel acerca de las 70 Semanas del dominio del hombre sobre la tierra.

Para ellos, ya se han cumplido proféticamente 69 semanas con total exactitud y solo que la aparición de la semana 70 de Daniel.

III.– ALGO MAS SOBRE EL TIEMPO

Más en realidad la tribulación tendrá su origen 3 y medio años antes, o sea 7 años antes de la Venida de Cristo.

Esto se conoce como la última semana de años (7 años) de la profecía del profeta Daniel de las 70 semanas. Daniel 9:23-27.

IV. En estos últimos 7 años de gobierno mundial del hombre impío, Israel hará un pacto de paz por 7 años con el gobierno del anticristo que entra a la escena mundial como uno de los juicios de Dios para esa etapa de Tribulación.

A la mitad de esos 7 años, el anticristo se proclamará Dios, romperá el pacto y comenzará su maldad a reinar y con ello la verdadera “Tribulación” (42 meses).

a) Daniel 9:27.

b) I Tesalonicenses 5:1-3.

c) Isaías 28:18.

V.-Los primeros 3 y medio años de estos 7 finales antes de volver Cristo a la tierra, dan origen a la aparición del anticristo que dará soluciones de toda índole al caos que prevalecerá en el mundo y será aclamado por las naciones.

Habrá una aparente paz y bonanza en la tierra en esos primeros 3 años y medio.

a) Daniel 7:7-8 y 9-25.

h) Daniel 8:23-26.

C) H Tesalonicenses 2:7-10.

VI- Una vez que este líder se introduce en el mundo ayudado por la obra del espíritu del anticristo, sufre un tipo de muerte física donde es poseído o lleno de ese espíritu satánico para semejar la resurrección del mesías, ahí donde el diablo le da todo su poder y lo levanta con toda su maldad para tratar de imitar los 3 y medio años del ministerio de Jesús y proclamarse como Dios en la carne.

Aquí satanás es adorado a través de él y se inicia su persecución contra los judíos y todo aquel que no le adore.

3) Apocalipsis 13:3-8.

b) Daniel 8:23.

c) 2 Tesalonicenses 2:3-4.

Vll.- Es en este período en que serán sellados sus adoradores con la marca de la bestia el 666, número que hoy se utiliza en el mundo en el comercio europeo. placas de automóviles en Israel, cheques y cuentas de banco en norteamérica, etc, indicando con esto el tiempo en que vivimos.  Apocalipsis l3:6-18.

VIII.—A semejanza de Hitler. será un tiempo en que el anticristo marcará a la gente en la frente o en su mano derecha.

Tendrá dominio mundial y el diablo hará desastres en la humanidad a través de su liderazgo.

Apocalipsis l3:6-7

IX.- El que sea marcado con este sello inevitablemente tendrá peligro de condenación.

X.- Dios ha prometido guardar a su Iglesia de este período bajo su abrigo.

a) Salmo 91:1-7.

b) Apocalipsis 3:10.

c) 1 Tesalonicenses 1:10.

d) Isaías 26: 19-20.

XI.- Para ello el Espíritu Santo sella a los hijos de Dios al nacer de nuevo y nos hace parte de la familia de Dios y propiedad suya.