La segunda Venida de Cristo (Tema 12)

Apóstol Rony Chaves

Verdad central: El diablo pretenderá recibir la adoración a través del anticristo, usando para ello la mentira y el error.

Versículo para memorizar: 1 Timoteo 1:17:

“Por tanto, al Rey de los Siglos, inmortal, invisible, al Único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos”. Amén.

MOTIVACIÓN: Antes de la creación del hombre, Satanás se rebeló contra Dios y quiso robarle Su autoridad y recibir de la creación toda la adoración. Al no conseguirlo en aquel tiempo, lo ha seguido pretendiendo en los corazones de los hombres, pero en el tiempo del fin tratará de darle su poder al anticristo para ser adorado a través de él.

I.— El anticristo es conocido en la Biblia como la “bestia”, un líder que surgirá de la escena política- financiera, simbolizada por el mar. Apocalipsis 13: 1; Isaías 57:20.

II.— Este hombre será engendrado por el espíritu de Satanás, pretendiendo ser el Mesías de la nación judía y del mundo, pretenderá ser el salvador de las naciones. 2 Tesalonicenses 219; Apocalipsis 13:4.

III.- El diablo en los principios quiso ser Dios con la autoridad del Padre, por lo tanto, él es el anti-Padre, usurpador y padre de la mentira. Isaías 14:12-17. Ezequiel 28:12-19. Juan 8:44.

IV.-Satanás al tentar a Jesús, quiso que Él le adorara como a Dios, no lo consiguió del verdadero Hijo de Dios; por tanto, le entregará en los últimos días su poder al líder político que, si lo haga, este será el falso hijo de Dios que el diablo respaldará con señales mentirosas, haciendo el papel del anti-hijo. Mt. 4:8-11. Ap 13:4-8, 2 Ts 2:3,4,9.

V.- Este Anti-hijo o Anticristo, tratará de imitar la obra de Jesucristo, haciéndose pasar por Dios, manifestando su ministerio con la unción diabólica por 42 meses, o sea tres años y medio; hará prodigios y milagros. Y también será herido de muerte y resucitará.  2 Tes. 2.3; Ap. 13:5; 13:3; Mar, 13:21-22.

VI.- Para imitar la Santa Trinidad del Dios Vivo, Satanás moverá su espíritu inmundo de desobediencia y rebelión como nunca antes, tratando de imitar la obra del Espíritu Santo que nos conduce a Jesús, el diablo tiene su anti-Espíritu Santo que es el espíritu del anticristo, que está en el mundo contrarrestando la obra del Espíritu Santo y oponiéndose a Dios. l Juan 4:3.

VII.- Tenemos pues la trinidad diabólica pretendiendo engañar al mundo: El diablo o dragón, el anti-Padre; el anticristo o la bestia, el anti-Hijo; y el espíritu diabólico o del anticristo, el anti-Espíritu Santo.

VIII.- Para completar el cuadro de imitación diabólica también el diablo tiene un falso profeta, que surge del mundo religioso, que siempre ha adorado a las

criaturas antes que a Dios, conocido como la segunda bestia, este imitará a Juan el Bautista y su obra para preparar el camino a Jesucristo. Este será el anti-Juan el Bautista y conducirá a los hombres al anticristo y al diablo.  Mateo 3:1-12,  Apocalipsis l3:ll-15, Romanos 1:18-32.

IX.- Más también al tener Dios un sello especial para sellar a su pueblo, el diablo hará lo mismo, tiene su anti-sello, que hoy ya apareció en la tierra, es el “666″. Apocalipsis 13:15-18, Efesios 13:13.

X.- Pero su engaño no podría servir si no tuviese como lo tiene Dios un pueblo o Iglesia; el diablo tendrá la suya, apóstatas y pervertidos que le darán culto. Esto ocurrirá a través de la falsa iglesia, conocida como “La Gran Ramera” o anti-Iglesia. Apocalipsis 17 y 18.

META:

Oremos siempre para que Dios quite el velo de aquellos que no creen al Evangelio y que los conduzca a la salvación. Oremos para que proteja a los débiles de su pueblo de caer en las maquinaciones satánicas.