Policía británica advierte de multas de más de $8,000 por salir al aire libre sin “excusa razonable” durante el tercer bloqueo

Por Brandon Showalter / CP Reporter /

La policía británica ha advertido al público que se enfrentará a una multa de 271 dólares (200 libras esterlinas) por salir al aire libre durante el tercer bloqueo del país, a menos que tengan una “excusa razonable”, y las multas se duplicarán por cada violación que siga hasta 8.675 dólares (6.400 libras esterlinas).

Martin Hewitt, presidente del Consejo del Jefe de Policía Nacional, escribió en la sección de comentarios de The Telegraph el miércoles que la policía “continuará acatando a esa minoría muy pequeña” que “viola flagrable y egoístamente las regulaciones, como las que organizan eventos o fiestas musicales sin licencia”.

Aunque existen varias excepciones con respecto a la restricción de viaje y el uso de máscaras, The Telegraph informó que los oficiales “no razonarán con los delincuentes, sino que impondrán multas de inmediato” a menos que tengan una excusa razonable.

Las restricciones cada vez más estrictas en el Reino Unido se han producido a medida que se ha descubierto una variante nueva y más contagiosa del virus allí, así como en Italia y estados de todo Estados Unidos.

Las nuevas reglas establecen que es ilegal reunirse socialmente con amigos y familiares a menos que estén en la “burbuja doméstica o de apoyo” de uno. Las regulaciones también estipulan que las personas pueden aprovechar una ocasión una vez al día para hacer ejercicio al aire libre cerca de donde viven.

La BBC informó el viernes que dos mujeres fueron rodeadas por la policía, leyeron sus derechos y multaron con 200 libras cada una después de conducir 5 millas hasta un embalse para dar un paseo. Las bebidas calientes que compraron en una cafetería tampoco estaban permitidas, ya que estaban “clasadas como un picnic”, les dijo la policía.

“Me sacudieron tanto después”, dijo una de las mujeres, Jessica Allen. “El hecho de que lean mis derechos. Pensé: “¿Voy a la cárcel por salir a caminar?”

“No soy un criminal, pero fuimos tratados como si fuéramos criminales y realmente me hizo sentir por aquellas personas que son arrestadas e interrogadas erróneamente por la policía, porque no fue una situación agradable estar en ella”.

Las nuevas restricciones COVID-19 de Inglaterra están afectando especialmente a áreas urbanas como Londres, donde las autoridades locales ahora dicen que existen menos excusas razonables para que las personas estén fuera de sus hogares y la policía será más inquisitiva sobre sus razones para estar fuera.

Una declaración de la Policía Metropolitana de Londres advirtió que cuando “los oficiales identifican a las personas sin una razón legal para estar fuera de casa, pueden esperar que los oficiales se muevan más rápidamente a la aplicación”, y aquellos que no usen máscaras no serán razonados con ellos, sino multados.

Veintiún personas fueron arrestadas el miércoles como resultado de las nuevas reglas de bloqueo de COVID-19, incluidas algunas que protestaban contra las políticas de bloqueo fuera del Reino Unido. Parlamento.

“Este comportamiento pone a otros en riesgo significativo, y es correcto que patrulemos en posibles puntos calientes y que los oficiales son curiosos cuando ven algo fuera de lo común. Esto ofrecerá tranquilidad al público y actuará como un elemento disuasorio para aquellos que piensan que las medidas no se aplican a ellos”, dijo Hewitt.

El primer ministro británico Boris Johnson ha enfatizado la importancia de usar máscaras, nada que “su tos inofensiva pueda ser la sentencia de muerte de otra persona”.

“Estas medidas solo funcionarán si la gente cumple”, explicó, señalando que “estas reglas se aplicarán con sanciones más estrictas”.

Las estrictas medidas de salud pública se producen a medida que las autoridades de salud han comenzado a distribuir vacunas Oxford-AstraZeneca en todo el país, con la esperanza de que la vida pueda volver a la normalidad en unos meses.