Internacionales

La mitad de los estadounidenses percibe discriminación en contra de evangélicos

La Gaceta Cristiana /

A pesar de que los Evangélicos protestantes conforman el grupo religioso mas grande del país, cuando se trata de expresar la fe públicamente, la mitad de los ciudadanos considera que existe discriminación hacia este grupo de fe.

Según las encuestas, los estadounidenses ven discriminación en aumento contra los judíos y los cristianos en los últimos años.

El 64% de los encuestados considera que los judíos enfrentan este flagelo también, algunos a escalas intolerables.

La razón del aumento de los focos de discriminación son evidentes. El pasado octubre, un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh dejó un saldo de 11 muertos y se convirtió en el ataque con arma de fuego más mortífero de la historia americana.

Los Evangélicos también han experimentado una fuerza opositora en los últimos años, especialmente en asuntos como el matrimonio igualitario. Según la encuesta, la reputación de los Evangélicos ha declinado desde 2014. Y una ‘hostilidad’ hacia los cristianos ha crecido y tomado fuerza.

Los creyentes han reportado tratos injustos en varias esferas públicas como la política, la educación, los medios sociales, etc.

«Existe una explícita hostilidad en contra de los cristianos en las esferas del poder, y es real,» dijo Russell Moore, presidente de la convención Bautista del Sur y de la Comisión por la Libertad Religiosa. «

«En la actualidad, los cristianos deben pensar cuidadosamente antes de expresarse debido a la cultura que los rodea,» dijo K. A. Ellis, lider cristianos experto en la iglesia global. «Sin embargo, Dada la terrible persecución que enfrentan los cristianos en otras partes del mundo, no me parece justo considerar que los de America estén ‘siendo perseguidos’.»

En la mente de la mayoría de los estadounidenses, la guerra cultural de los evangélicos tampoco alcanzan el nivel de sesgo hacia los musulmanes, que son vistos como los grupos demográficos que enfrentan la mayor discriminación en los Estados Unidos. Un 82 por ciento de los estadounidenses, estables en los últimos tres años, reconocen la discriminación anti-musulmana. Más de la mitad de los estadounidenses (56%) llegan a decir que los musulmanes se enfrentan a “mucha” discriminación: más de 10 puntos porcentuales por encima de los negros, el siguiente grupo más alto.

Los políticos también expresan su preocupación por la creciente discriminación que enfrentan los creyentes en el país.

Tanto demócratas como republicanos consideran que existe una mentalidad antisemita en aumento. Por su parte, los republicanos también alzan su voz acerca de la persecución ideológica que enfrentan los Evangélicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba