La Iglesia frente a la Dictadura Mundial / (Cuarta y última parte)

Dr. Alex Alvarado Peterson/

 “…y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”                                         

 Al presentar esta cuarta entrega, no cabe duda de que se asoman las preguntas y preocupaciones legítimas sobre lo que está sucediendo y la presión que viene sobre todo para los lideres cristianos.

¿Cómo se cumplirá lo que Dios ha determinado, que el poder y dominio sobre el mundo sea entregado al anticristo, la bestia? ¿Cómo es que la humanidad quedará embelesada ante este dictador mundial, según Apocalipsis 13:4? ¿Qué debería estar haciendo el liderazgo cristiano ante la evidente construcción de la dictadura mundial?

“…porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios”. (Apocalipsis 17:17).

Para entender nuestro papel frente a la dictadura mundial, es de vital importancia que tengamos claro algunos conceptos, así como sus argumentos y propuestas.

Pero antes miremos una breve reflexión escatológica:

Nota:

1.     El imitador y suplantador

No solo el anticristo en sí es una imitación del verdadero Cristo, sino también todo su proyecto pretende imitar y sustituir el futuro reino mesiánico. Es por eso que en estos artículos hablamos del concepto de anti -reino.  

2.     Colaboradores

El proyecto de Dios se construye, en colaboración con quienes hemos recibido la salvación por la gracia de Dios en Cristo.

Estamos bajo el pacto de Gracia en la sangre de Cristo. Nuestro propósito es tener parte como colaboradores de Dios en la construcción del reino de Dios. 1 Corintios 3:9. A eso le llamamos nuestra misión.

De la misma manera el anticristo recluta colaboradores con quienes hará un pacto: los globalistas, llamados en apocalipsis como: los moradores de la tierra.

3.     Falsos profetas ya están aquí

Hay dos tipos: los dirigidos a engañar a la Iglesia y otros engañar al mundo. Estos falsos profetas engañan a la humanidad prometiéndoles la solución a los problemas y sufrimiento, pero sin el Dios de la Biblia.  Estos son los promotores de la dictadura mundial.

4.     La biblia de la nueva religión globalista

  Estrictamente hablando, la Biblia no es un libro que alguien decidió escribir un día. Por lo tanto la Sagrada Escritura no calza en la definición de libro, sino más bien de una biblioteca. Nuestra Biblia es una recopilación de libros escritos en diferentes momentos por los profetas de Dios y hoy los tenemos en forma de un solo compedio.

De la misma manera se está elaborado la biblia del  Nuevo Orden Mundial (NOM). Sus falsos profetas están escribiendo sendos libros que serán coleccionados en una biblia-manual para adoctrinar a los globalistas y se utilizan en las universidades alrededor del mundo. 

Ejemplo de ellos son los libros de Klaus Schwab, Bill Gates, George Soros, Yuval Noah Harari, Cristiana Figueres, Tom Rivett-Carnac, entre muchos otros. 

 

Definiciones, programas y agenda

 En este artículo únicamente mencionamos dos proyectos globales: El Gran Reseteo y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de Las Naciones Unidas (ONU)

 1-The Great Reset- El Gran Reseteo- El Gran Reinicio

 Proyecto globalista nacido en el Foro Económico Mundial, que pretende apagar y reiniciar el mundo que conocemos para crear un mundo nuevo, una especie de paraíso terrenal. En ese sentido el nombre debería ser el Gran Reformateo. (https://www.weforum.org/great-reset).

 Klaus Schwab, presidente fundador del FEM, declaró que la pandemia del COVID -19 es la gran oportunidad para acelerar el NOM para el año 2030.

 El Gran Reinicio, está caracterizado por imponer ideologías y dogmas como los siguientes:

-Crear la sociedad abierta. (Apocalipsis 17:15). Consiste en un proyecto globalista para la deconstrucción de las democracias por medio de la eliminación de las fronteras entre las naciones, para que el mundo sea dirigido desde una nueva gobernanza por un organismo supranacional, en otras palabras, establecer una dictadura mundial.

Por supuesto todo por nuestro bien”.

Esto se realiza, mediante el nuevo contrato social que elimina la desigualdad y traerá la justicia social que el actual capitalismo no logró.

Aquí es importante diferenciar globalización de globalismo.

La Globalización, es una creciente red mundial de conexiones interdependiente entre personas, gobiernos y negocios.

Fenómeno cuya característica fundamental es la espontaneidad, nadie lo controla.

Mientras que el Globalismo, es un proyecto ideológico que pretende el control mundial de las naciones, la política, economía y las personas. 

Economía 4.0. La idea es que el actual sistema capitalista fracasó en traer bienestar para todos y provocó el aumento de la desigualdad. Deberá ser sustituido por el “Capitalismo Inclusivo” y la “economía sustentable”.  

Para eso se deberá eliminar la propiedad privada, la libertades individuales, de expresión y de conciencia.

 Será el nuevo comunismo capitalista controlando la economía y el dinero digital. Esto le dará a una élite el total control sobre cada transacción, compra y venta que se haga en el mundo.

Proyecto apoyado y supervisado por el Vaticano, la ONU, junto a magnates, poderosos banqueros y los grandes de la economía global, como consta en estos sitios WEB:

https://www.inclusivecapitalism.com/our-guardians/    

La sustitución del dinero en efectivo por la moneda digital mundial:

https://www.betterthancash.org/

Nota: ¿Es muy probable que esto esté relacionado con los siguientes textos bíblicos?

Apocalipsis 13:17: “…que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  

Apocalipsis 18:23. “…porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra…”

Ideología catastrofista ambientalista. Busca salvar al planeta de la supuesta catástrofe climática apocalíptica que llegará entre el 2030 y 2050.

Esto justificaría las nuevas leyes que se están aprobando en muchos países y que le dará a la nueva élite de iluminados gobernantes del mundo, el control de la producción y alimentación mundial, la cual deberá ser “carbono neutral”.  ¿Cuál es la visión cristiana de la responsabilidad ecológica?                                                 

-Ideología de Género. Elimina la sexualidad biológica y la sustituye por el género auto percibido.

De manera que ya no hay hombre y mujer, pues considera esto una imposición de la dictadura del hombre heterosexual. La última lista ya llegaba a 120 posibilidades de géneros.

Estas ideas son parte del programa educativo en varios países, como en Costa Rica desde hace 10 años.

¿Qué estamos haciendo hoy en las congregaciones y ministerios para la preparación de niños y adolescentes que reciben estas enseñanzas en los centros educativos, en las películas y en las redes sociales? 

-Teoría de la Crítica Racial. (Por su complejidad y extensión, no es posible analizarlo en esta ocasión)               

-La Cuarta Revolución Industrial. (Por su complejidad y extensión, no nos es posible analizarlo en esta ocasión) 

2. Los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible para el 2030

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015, como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz, prosperidad y seguridad para 2030.

Esto nos obliga a recordar las palabras del apóstol Pablo a los Tesalonicenses: “…que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”.

https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

Pregunta. ¿Estas propuestas, la del FEM y de la ONU, constituyen el proyecto anti – reino llamado: “La Gran Babilonia”?

Repasemos algunos de los planes del globalismo para la presente década, siempre recordando que es para nuestro bien”.

 Planes de la agenda globalista

 

  • Diseñar mediante la ingeniería social la nueva normalidad global post pandemia.
  • Plan del dominio mental de la humanidad. Establecer un solo pensamiento global.
  • Control de la educación global para el ciudadano planetario.
  • Establecer un gobierno mundial comunista – capitalista.
  • Plan para el control de la economía mundial.
  • Promover la idea de la catástrofe ambiental planetaria.
  • Plan del control de la alimentación y el agua mundial.
  • Plan para a reducción de la población mundial.
  • Plan de crédito (control) social.
  • Promover el endeudamiento de los países, las empresas y personas.
  • Promover más impuestos y el Plan de Renta Global.
  • Patrocinar la inmigración masiva sin control.
  • Patrocinar la agitación social mediante protestas masivas.
  • Victimizar las minorías y tomar control de sus organizaciones y de la izquierda política.
  • Internet de las cosas.
  • Dictadura tecnológica. Utilizar la minería de datos para la vigilancia y rastreo de ciudadanos.
  • Plan para eliminar los disidentes (La Resistencia).
  • Deconstrucción de la familia
  • Deconstrucción de la religión. Establecer la religión única mundial.
  • Plan para alquilar y comprar políticos y control de las elecciones presidenciales, para favorecer las tendencias de izquierda progresista.
La prueba final para la iglesia  ( Lucas 4:5-8)

Cuando descubrimos la realidad de la dictadura mundial, pasamos por distintos sentimientos. A veces estaremos optimistas, triunfalistas,  fatalistas y hasta amedrentados. Al final seremos realistas: Esto irá cada vez peor.

No existe instrucción de evangelizar la Babilonia, ni de cambiarla, sino salir de ella.  Esto no tiene retroceso. “…hasta que se cumplan las palabras de Dios”.

Pero tenemos las promesas del Señor:

“Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”.

¿Podemos cambiar esto? No. Solo retardarlo. Despertemos para ver el avance acelerado de la agenda maligna en las naciones. 

De 202 países en el mundo, 170 son parte de la agenda para la dictadura mundial. Controlan el 80% de la comunicación mundial y el 90% de la industria del entretenimiento, la banca mundial, las BIG TECH, redes sociales y partidos políticos.   

Nuestra misión es la resistencia. Tomamos como ejemplo a Polonia y Hungría, este último con su Primer Ministro Víktor Orbán, donde ambas naciones están resistiendo la enorme presión del NOM.

Esta heroica resistencia, es un ejemplo como estos países prácticamente solos, están soportando la más enorme persecución por parte de la dictadura mundial. 

Entonces, ¿qué papel pueden desempeñar los creyentes con carrera política? Con políticos cristianos en puestos clave, quizá podemos retardar el proceso de corrosión, pero una vez que la fruta entra en la atapa de descomposición, esto es irreversible. Pueden a ayudar a retardar y mitigar temporalmente, pero no detener.

Tememos hombres y mujeres políticos con capacidades extraordinarias y las mejores intenciones, pero deberán ser discipulados ante la realidad que nos ha tocado vivir.

La tarea del político cristiano es gigantesca, ante la avalancha de leyes que vienen impuestas desde la dictadura mundial.

Deberán ser preparados y acompañados todo el tiempo y sin duda cubrirlos con oración constante. Sin embargo, tenemos que renunciar a la idea de establecer una especie de teocracia soñada por muchos, ya que insistir en este espejismo, solo confunde más al pueblo de Dios.

Son tiempos electorales en varios países

 Buena parte de los creyentes, no conocen lo que está sucediendo y equivocan su voto.

Según observo, las opciones son pocas. Es vital que reconozcamos que es frecuente ver a gobernantes, incluso de la derecha política, cambiar de opinión y alinearse a la agenda globalista y las demandas del NOM.

Esto, porque sus premios son muy codiciables. Si no, analice como exgobernantes en Hispanoamérica ahora ocupan cargos en los organismos internacionales del NOM.

 “Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites…” (Apocalipsis 18:9). 

Lo cierto es que el NOM, tiene el poder de comprar y alquilar políticos en cualquier parte el mundo y convertirlos en sus mascotas. 

Lo mismo sucede con los ministros que quieren hacer lo políticamente correcto y estar a la altura de los tiempos. 

“…y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.” (Mateo 4:9).

¿Negociando la fe?   Pero lo grave es que no solo políticos han sucumbido. Estamos viendo ante nuestros ojos caer bajo del hechizo de la Dictadura Mundial a: Denominaciones, iglesias, seminarios bíblicos, editoriales, librerías, ministros.

La voraz Gran Babilonia arrasa con todo.  Dentro de sus mercancías están esclavos, almas de hombres, etc. (Apocalipsis 18:13).

Como pastor por más de 40 años, prefiero pensar que debemos invertir tiempo en preparar la Iglesia, salvar nuestras familias y anunciar en todo el mundo el evangelio del reino para testimonio a todas las naciones.

Se nos acaba el tiempo. Pronto no tendremos la libertad de la cual gozamos actualmente en muchos lugares.

Basta de entretenimiento religiosos. Basta de distractores de la misión que nos ha sido encomendada.

Basta de competencia eclesiástica. Por si no lo sabías ya terminó el concurso de popularidad ministerial. 

Basta de estrellas en el altar de Dios. Las luces del escenario solo deben apuntar de forma exclusiva a Jesús, el Cordero es digno.

Viene la prueba final.  ¿Qué haremos?

“…y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”

Moisés rehusó someterse al Faraón, se sostuvo como viendo al invisible, Mardoqueo no se inclinó ante Amán, los jóvenes hebreos no se inclinaron ante la estatua babilónica, Jesús no dobló su rodilla, los mártires de la Iglesia no negaron su fe. Ahora nos toca a nosotros decidir.

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. (Josué 24:15).

(Los comentarios y artículos de opinión, son propios de las personas que los escriben y no necesariamente representan el pensamiento de este medio).