Juan Blanco partió con el Señor después de 45 años de ministerio

Róger Murillo S.- periodicomaranata.com/

El predicador y abogado Juan Blanco Vargas, de 70 años de edad, con más de cuatro décadas de ministerio, partió con el Señor el pasado jueves 14 de enero en el hospital Calderón Guardia, debido a un shock séptico refractario pulmonar, provocado por una bacteria.

El choque séptico, es un tipo de shock que se produce como resultado de una respuesta inflamatoria generalizada del organismo, debido a una infección.

Así lo confirmó a periodicomaranata.com Jonathan Blanco Lizano, hijo menor de don Juan, quien expresó que ayer viernes realizaron las honras fúnebres de su padre.

En el área familiar cabe decir, que Juan Blanco estuvo casado con doña Eugenia Lizano con quien procreó a Cristina, Juan Pablo, Stuart y Jonathan.

Posterior a quedar viudo hace 17 años atrás, tuvo sus segundas nupcias con Luzday Díaz,  quienes colaboraron por varios años con la iglesia La Carpa, que fundó Jorge Borbón en Grecia.

Comenzó en la televisión

Juan Blanco, entregó su vida al Señor a los 17 años de edad en una iglesia de las Asambleas de Dios de Hatillo.

Al cumplir sus 24 años, fue llamado al ministerio y ya para la década de los 70, lo comenzamos a ver en Cánticos de Amor, en Canal 7, que fue el primer programa cristiano realizado en vivo en la televisión nacional.

Ahí aparecían además, Hugo Solís, Orlando Álvarez y Luis Andrés de los Santos, entre otros, todos bajo la dirección de los misioneros, Gerardo Robeson y Larry Schnedler, quien quedó a cargo de este espacio cuando don Gerardo regresó a los Estados Unidos.

Juan Blanco ( a la derecha) en el set de Canal 7, con el grupo Los Pescadores. Aparece también, el misionero Gerardo Robeson. (Archivo Maranata).

Este programa, fue la plataforma promocional para las nueve campañas de sanidad divina que se levantaron en el país en esa época.

Posteriormente, don Juan y doña Eugenia fundaron el programa Dimensión Cristiana en Canal 11, que luego pasó a Canal 4, donde hubo que sacarlo del aire cuando esta televisora fue adquirida por el grupo Repretel.

Luego se trasladó al otrora Canal 23 y más adelante al Canal 31, pero con el nombre de Edificándose en la Palabra.

 

Don Juan blanco, con parte de los hijos y nietos.

Se graduó como abogado

Tanto él como su esposa doña Eugenia, concluyeron sus estudios en derecho.

Esto ocurrió para el año 2000, desde entonces don Juan comenzó a combinar su ministerio con el derecho, lo cual le ayudó económicamente para sacar a su familia adelante.

Don Juan con sus hijos.

 Agradecimientos

“Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a la comunidad cristiana por los mensajes de aliento y de condolencias que hemos recibido”, de todo corazón muchas gracias, expresó Jonathan Blanco.

Y agregó, “de parte de todos los hijos y nietos, agradecemos el legado espiritual que él nos dejó, por cuanto todos seguimos serviéndole al Señor en nuestras respectivas iglesias. Sin olvidar además el ejemplo a las nuevas generaciones, al ser uno de los pioneros en el evangelismo de Costa Rica, siendo usado por el Señor para llevar muchas almas a los pies de Cristo”.

Aquí es importante destacar, que Cristina la hija mayor de don Juan, junto con José González, su esposo, son pastores en el templo “Fe y Milagros” en Curridabat, donde también colaboran Jonathan Blanco y Yuehtsang Chacón, su esposa. Los otros hijos de don Juan, así como los nietos, asisten a sus respectivas congregaciones, pero todos procuran servir al Señor.

Por otra parte, el actual pastor de La Carpa en Grecia, don Enrique Brenes, dijo a Maranata que don Juan fue un ministro muy querido en la iglesia y que siempre estuvo dispuesto a servir a la congregación con mucho cariño, por lo cual les estarán muy agradecidos.

Con su esposa Luzday Díaz.

“Enviamos hasta sus hijos y esposa, el más sincero afecto y condolencias en estos momentos tan difíciles”, manifestó don Enrique.