Israel envía delegación a Miami para colaborar con el rescate

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Una delegación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación, viajó este viernes a Miami con el objetivo de colaborar con los esfuerzos locales de salvar vidas.

Ellos apoyarán el rescate y búsqueda de sobrevivientes entre los escombros, después de que una torre de condominios de 12 pisos frente al mar colapsara parcialmente en Surfside, al norte de Miami Beach.

El objetivo de esta delegación es colaborar en los esfuerzos para salvar vidas, mapeando los desafíos en el sitio del desastre, al tiempo que dar una mano a la comunidad judía e identificar a las víctimas y sobrevivientes.

Así se desprende de un comunicado que nos hizo llegar la Embajada de Israel en Costa Rica, el cual fue elaborado por un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

La delegación está encabezada por el comandante de la Unidad Nacional de Rescate en el Comando del Frente Doméstico, coronel Golan Vach, e incluye un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guy Giladi, ex Cónsul General Adjunto en Miami.

Este grupo está formado por unos 10 oficiales de reserva del Comando del Frente Doméstico, todos ellos expertos de alto nivel en tareas de ingeniería y asistencia social.

La comitiva la recibirá el personal del Consulado General de Israel en Miami y el Cónsul General, Maor Elbaz-Starinsky, que han mantenido una presencia  en el lugar desde el trágico derrumbe y han proporcionado ayuda, como ropa, medicinas, alimentos, iluminación de emergencia y más.

El consulado pondrá en contacto al personal con los Servicios de Emergencia del Distrito de Miami y el Estado de Florida.