Irán amenaza con vengarse “Tenemos en la mira 35 puntos vitales de EE.UU. en la región

Iton Gadol /

«Irán castigará a los estadounidenses dondequiera que estén al alcance de la República Islámica en represalia por el asesinato del comandante militar Qassem Suleimani», según consignó la agencia de noticias Tasnim citando a un alto comandante de la Guardia Revolucionaria.

El general Gholamali Abuhamzeh, comandante de la Guardia en la provincia sureña de Kerman, planteó la posibilidad de posibles ataques contra barcos en el Golfo, según citó Reuters.

«El estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y una gran cantidad de destructores y buques de guerra estadounidenses atraviesan el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el golfo Pérsico», señaló el citado general persa, remarcando que Irán se reservó el derecho de vengarse de Washington por la muerte de Suleimani.

«Unos 35 objetivos estadounidenses en la región están a nuestro alcance, y Tel Aviv —el corazón y la vida de Estados Unidos— también lo está», aseveró.

El general Qassem Suleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), fue ultimado en la madrugada de este viernes junto a otros seis, después de un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. La acción militar fue confirmada tanto por el Pentágono de los Estados Unidos, como por Irán.