Un tercio de los estadounidenses no cree que seis millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto

News Itongadol/Agencia AJN/

Un tercio de los estadounidenses cree que dos millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto y el 66 por ciento de los millennials nunca ha oído hablar de Auschwitz, según una encuesta nacional sobre la conciencia y el conocimiento del Holocausto entre adultos en Estados Unidos.

El estudio fue publicado por la Conferencia de Reclamaciones, fundada para hacer frente a la restitución de bienes para los sobrevivientes del Holocausto.

Más del 45 por ciento no pudo nombrar ninguno de los 40 guetos o campos de concentración presentes en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Ese número aumentó entre las personas nacidas en los años 80 y 90 del siglo XX.

El estudio revela que el 68 por ciento de los estadounidenses cree que hay antisemitismo en Estados Unidos y el 37 dice que los neonazis existen en grandes cantidades. Siete de cada diez dicen que menos personas se preocupan por el Holocausto que en el pasado. Una mayoría (58 por ciento) cree que un evento similar podría tener lugar nuevamente.

Según el estudio, los estadounidenses no tienen suficiente educación sobre el Holocausto y están de acuerdo en que las escuelas deberían trabajar más sobre el tema.

Sin embargo, no todos los resultados fueron negativos. Nueve de cada diez encuestados (93 por ciento) cree que todos los estudiantes deberían aprender sobre el Holocausto en la escuela y ocho de cada diez dice que es importante seguir enseñando sobre el Holocausto para que no vuelva a suceder.