Sacerdotes de Matagalpa denuncian una campaña de calumnias en su contra

Fuente: Isela Baltodano / La Prensa/ Nicaragua/

Sacerdotes de la Iglesia Católica de Matagalpa denunciaron este sábado a través de un comunicado que son víctimas de “una campaña de calumnias y manipulación” contra el trabajo que han desarrollado en los municipios como mediadores ante la crisis  que enfrenta Nicaragua.

Según el documento, los sacerdotes han sido catalogados “como parciales, como si hemos estado asumiendo un rol de políticos de oposición”.

Los sacerdotes aseguran estar dispuestos a la “mediación en los conflictos” que se han registrado en los municipios de Matagalpa. “Exhortamos a los promotores de dichas calumnias a reflexionar sobre el daño que ocasionan a la sociedad, a la integridad de nuestras vidas y a la de las demás personas”, dice el comunicado.

El pasado 22 de mayo el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), confirmó a LA PRENSA que él, como el resto de obispos y algunos sacerdotes, han recibido amenazas de muerte.

“Todos los obispos, sacerdotes, han recibido amenazas y nos dicen hasta de lo que vamos a morir. A mí me han llegado algunos (mensajes amenazantes) ahí, pero los borro. Me dicen que soy aquí, que soy allá… que soy un vendido, un flojo, pero yo los borro y me pongo a rezar”, explicó el cardenal.

El comunicado fue firmado por el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Matagalpa.