Rechazan matrimonio homosexual y aborto en Puebla, México

Evangélico Digital/

Tras casi siete horas de discusión, el Congreso del estado de Puebla, México, cerró la puerta tanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo como a la despenalización del aborto. Así lo dio a conocer a Evangélico Digital el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

“Me están informando que el congreso de Puebla acaba de votar rechazando el matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto. Puebla es provida y profamilia. Gloria a Dios”, fue el mensaje enviado por Lara a este medio.

En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado Marcelo García Almaguer había presentado una iniciativa para que fuera legalizado. Sin embargo, 27 legisladores se opusieron, y solo seis diputados votaron a favor de dicha iniciativa.

La diputada Rocío García Olmedo también buscó modificar el artículo 294 del Código Civil para que el matrimonio fuera definido como “unión entre dos personas”, pero su planteamiento fue rechazado y la definición quedó en que será entre “un solo hombre y una sola mujer”.

No a la despenalización del aborto

En el caso de la despenalización del aborto, también se aplicó la mayoría. Esta votación quedó en 32 votos en contra, siete abstenciones y cero votos a favor.

Aunque reduce las penas, la reforma aprobada mantiene la interrupción del embarazo como un delito, para el que se puede imponer una pena de seis meses a un año de cárcel.

Antes las penalidades contemplaban hasta cinco años de prisión y se asentaban agravantes como “mala fama”, “ocultar el embarazo” y que se hubiera concebido “fuera del matrimonio”, por lo que se aprobó eliminar estos términos, pero aún se penaliza a la mujer por la interrupción del embarazo.