Policía retuvo a un sacerdote y usan su imagen para denigrarlo en redes sociales

Ivette Munguía Argeñal / La Prensa / Nicaragua / 

La Arquidiócesis de Managua confirmó que el sacerdote Deyvis Oniel López, de la parroquia San Gregorio Magno, en Diriamba, fue detenido por la Policía Nacional la tarde de este jueves en el empalme de Las Esquinas. El religioso fue liberado horas después  junto a otras personas que lo acompañaban.

“Mientras el P. Deyvis se dirigía a Diriamba llevando víveres, refrescos y bujías, producto de una donación para el comedor infantil de su parroquia, fue detenido por la Policía este jueves por la tarde en Las Esquinas, luego se le dejó pasar. Inexplicablemente mientras estuvo detenido, el Padre Deyvis fue fotografiado como también sus documentos, fotos que ahora se publican en las redes sociales con el objetivo de denigrarlo”, dice un comunicado de la arquidiócesis.

La noticia sobre la detención del padre Deyvis fue divulgada en las redes sociales por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quienes afirmaron que el sacerdote fue capturado con “armas de fuego y otros materiales para cubrirse el rostro”, pero en las fotografías que acompañan la publicación no se aprecian las armas de fuego y sólo muestran unas máscaras de gas. Ante estos señalamientos, la Arquidiócesis de Managua informó que el padre López no es portador de armas de fuego y que fue detenido arbitrariamente por un grupo de personas cuando trasladaba víveres hacia Diriamba.

“Lamentamos este incidente y exigimos que las autoridades no pongan obstáculo a la misión de la Iglesia ni denigren y ofendan a nuestros sacerdotes. No dejemos de orar por nuestros Presbíteros, como nos lo pide el Papa Francisco en su mensaje del mes de julio”, agrega el documento.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, aclara que es absolutamente falsa la noticia que presenta al P. Deyvis Onel López Jarquín, párroco de la parroquia San Gregorio Magno en Diriamba, como portador de material explosivo y armas de fuego. Tampoco es verdad que esté detenido”, dice el comunicado de la iglesia.

También el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, se pronunció en su cuenta de Twitter.