Planned Parenthood elimina a su presidenta en medio de batallas legales por el aborto en todos los estados

Mundo  Cristiano /

The Hill informa que Planned Parenthood eliminó a la Dra. Leana Wen como su presidenta, menos de un año después de haber sido elegida para dirigir la organización.

Wen twitteó al enterarse de la “reunión secreta” de la junta directiva en la que descubrió que había sido despedida.

“Me voy porque los nuevos presidentes de la Junta y yo tenemos diferencias filosóficas sobre la dirección y el futuro de Planned Parenthood”, dijo Wen en una declaración.

“Siempre estaré con Planned Parenthood, mientras continúo con el trabajo y la misión de mi vida de cuidar y luchar por las mujeres, las familias y las comunidades”, agregó.

La junta directiva de Planned Parenthood Action Fund agradeció a Wen en una declaración. 

“Agradecemos a la Dra. Leana Wen por su servicio a Planned Parenthood en un momento tan crucial y extendemos nuestros mejores deseos para su éxito continuo”, dijeron la presidenta de la mesa directiva Aimee Cunningham y Jennie Rosenthal.

Wen será sucedido por Alexis McGill Johnson, un miembro de la junta, que se desempeñará como presidente interino. Wen fue designado para el puesto ejecutivo el pasado otoño después de la partida de Cecile Richards.

Wen fue la primera médica en dirigir el proveedor de abortos en décadas. Su partida se produce cuando la batalla por el aborto se calienta en las legislaturas estatales y en el nivel federal.

La administración de Trump también ha recortado millones de dólares a Planned Parenthood a través de cambios en el programa de planificación familiar del Título X. 

Como informó CBN News , la administración el lunes le dijo a las clínicas de planificación familiar financiadas por los contribuyentes que dejaran de referir a las mujeres a los proveedores de servicios de aborto de inmediato.

Planned Parenthood y otros proveedores de planificación familiar están demandando a la administración de Trump en un tribunal federal para anular las regulaciones, pero el departamento de Servicios Humanos y de Salud dijo que actualmente no hay órdenes judiciales que impidan que se cumpla la regla mientras continúa el litigio.