Periodista Lucía Pineda: “Mi libertad vino de Dios

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

 Lucía Pineda Ubau, la periodista nicaragüense-tica que estuvo durante seis meses detenida por el régimen Ortega-Murillo, fue liberada este martes en horas de la mañana como parte de la Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional el pasado fin de semana, la cual garantiza la libertad de aquellos que son considerados por el gobierno como presos políticos y terroristas.

Pineda, jefa de información de 100% Noticias, fue puesta en libertad junto con Miguel Mora, director del canal. Ambos fueron trasladados a la Cruz Roja Internacional y luego a sus viviendas, Pineda posteriormente viajó rumbo a Costa Rica, (segunda nacionalidad), por cuanto teme represalias posteriores.

Agradecida con Dios

Pineda Ubau, dijo que lo primero que hizo fue agradecer al Señor que fue el que le dio la libertad, así que estamos “libres para la gloria de Dios”, afirmó.

Agregó que se sintió muy apoyada por cada palabra de la Escritura que le hacían llegar hasta  la cárcel y que siempre sus amigos cristianos del canal le recordaban las promesas de Dios.

“Todo el personal de 100% Noticias es cristiano y ellos siempre me animaron a no desmayar en mi fe”, acotó esta periodista.

Ella comentó que los sandinistas le quitaron los anteojos, porque sabían que eran imprescindibles para ver. Y que eso fue algo terrible para ella.

Dijo que fue entrevistada como 30 veces por las autoridades y que cada una de estas visitas fue un verdadero hostigamiento.

“No tenía a nadie con quien hablar, pero hablaba con Dios por medio de la oración”, enfatizó.

Ambos periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, se comprometieron a continuar ejerciendo el periodismo, reportando al mundo lo que acontece en Nicaragua, así como seguir exigiendo justicia por las 325 personas que han muerto en este país, desde que recrudeció el conflicto socio-político en esta nación centroamericana.

Le podría interesar: Corte Suprema de EE. UU. rechaza intento de ateos de eliminar frase “En Dios confiamos”.