Otra vez pánico en Sri Lanka: Explota furgoneta cerca de iglesia atacada

Aleteia /

Cuando aún persisten los ecos y lamentos tras los atentados que han dejado al menos 290 muertos y 500 heridos en iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, este lunes trascendió la explosión de una furgoneta en la localidad de Colombo, cerca de una de las iglesias afectadas este Domingo de Pascua.

De momento, según reportan diversos medios de prensa, lo sucedido este lunes no ha provocado víctimas, pero sí el pánico entre los habitantes locales. El hecho sucedió mientras los oficiales de bomberos intentaban desactivar los explosivos.

También se anunció este lunes que antes de esta explosión la Policía ha encontrado 87 detonadores en la principal estación de autobuses de Colombo.

Mientras tanto, prosiguen las investigaciones y detenciones tras la cadena de atentados que conmocionaron al mundo durante la Pascua.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.

Los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa.

La iglesia de San Antonio de Colombo es uno de los edificios más emblemáticos de los cristianos en Sri Lanka. Un santuario nacional al que suelen acudir decenas de miles de personas durante la conmemoración de la figura a la que está dedicada, San Antonio de Padua.

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %.