Marcha Nacional por la Vida en Colombia

 Alianza Evangélica Latina /

 El pasado sábado 4 de mayo se realizó en más de 60 ciudades, en todo el territorio colombiano, la Marcha Nacional por la Vida con consignas a favor de las dos vidas y rechazo al aborto. Se estima que más de medio millón de personas participaron de manera pacífica en la proclama “Colombia es Pro-Vida”.

Con el apoyo de la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), miles de personas evangélicas y católicas salieron a las calles en un río azul que inundó las principales calles del país. El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de CEDECOL y también vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) dijo en su discurso durante el acto: “Declaramos solemnemente que la vida es sagrada desde su concepción. Creemos que los vientres de las mujeres son templo de vida y no de destrucción. Afirmamos que los cristianos, aquí en nuestra bella nación de Colombia, nos levantamos y seremos miles, y millones, que iremos por las plazas, por las calles declarando ¡Sí, a la vida! No a la muerte”.

Asimismo en estas marchas se dejó en claro que seguirán proclamando que “en Colombia queremos, respetamos y defendemos la vida, desde su concepción hasta la muerte natural”. En ese sentido los organizadores, un movimiento denominado “Elijo las 2 vidas” ya confirmó una nueva convocatoria para el próximo sábado 11 de mayo en diferentes puntos neurálgicos del país.

Se cree que más de medio millón de personas participaron en esta marcha.

El director ejecutivo de la AEL, pastor Juan Cruz Cellammare manifestó al respecto: “En todo Latinoamérica la vida es defendida por hombres y mujeres que amamos y valoramos la vida de todos, en todos sus momentos: desde la concepción hasta la muerte decidida por Dios, nuestro Creador. En la Alianza Evangélica Latina, la defensa de la vida, la familia y la creación es un tema sumamente importante en nuestras agendas. Como Iglesia de Cristo, estamos comprometidos en atender a quienes sufren, por diversos motivos, y queremos brindar ayuda concreta, como desde hace mucho tiempo venimos haciendo. Hoy la demostración es a través de marchas que se llevan a cabo en diferentes países, ciudades, donde los cristianos tenemos presencia y tenemos compromiso civil y espiritual”.

Al finalizar el pastor Eduardo Gómez declaró que “este es el inicio de más manifestaciones masivas y públicas en todas las ciudades de Colombia, debido a que se percibe que en el Congreso de la República se colocará un decreto para que se apruebe el aborto en Colombia”.

La marcha tuvo el apoyo de la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) y de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

Además el vicepresidente de AEL destacó que estas acciones se inspiran en lo ocurrido en Argentina el año pasado en ocasión del tratamiento del proyecto de legalizar el aborto el cual fue negado por el Congreso el 8 de Agosto en Buenos Aires.  

“El caso de Argentina que el año pasado salió de manera masiva, especialmente la Iglesia Evangélica, que llenaron de manera histórica el Obelisco, ahí en Buenos Aires, esa situación y expresión pública, es una inspiración, ahora para el caso de mi país, que tiene que librar la misma lucha. Todos los cristianos unidos en todos los sectores, tanto en lo legislativo, en la iglesia, en la sociedad civil, en las altas cortes estamos llamados a levantar nuestra voz en defensa de las dos vidas. La razón es que creemos que la vida es sagrada desde su concepción”, concluyó.