Marcha multitudinaria de padres llega al Congreso de Perú

Evangelico Digital /

El colectivo Con Mis Hijos No Te Metas se movilizó este viernes en distintas ciudades del Perú para protestar contra la inclusión de la ideología de género en el Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación de ese país.

En la capital, Lima, pese a la intensa lluvia que se registró desde muy temprano, miles se concentraron desde a las 8:00 de la mañana en distintas plazas de la ciudad. Desde ahí se movilizaron al Congreso de la República.

Pasada las 11 a.m. un grupo numeroso de miembros de Con Mis Hijos No Te Metas ingresó a la plaza Bolívar del Congreso y fue recibido por el congresista Julio Rosas.

Según declaró la pastora Milagros Aguayo a Evangélico Digital, por primera vez desde que se fundó el colectivo, lograron ingresar a las instalaciones del Congreso.

“Mi esposo [el pastor Guillermo Aguayo] y yo estamos en el Congreso de la República con todos los congresistas provida y esperando la marcha”, dijo la pastora. “Históricamente vamos a entrar hasta el congreso, algo nunca visto por el resguarde policial, pero hoy las rejas son sacadas para q entren los hijos del Rey”, agregó.

Congresistas de diferentes bancadas apoyando a los padres de familia del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas.

Mediante un comunicado de las Asambleas de Dios del Perú se insta a pastores y miembros de las iglesias de esa denominación a nivel nacional a “no bajar la guardia y continuar participando de las marchas convocadas en defensa de nuestros niños y familias”.

También a través de una circular, el Consejo Directivo Nacional de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú instruyó a sus miembros a quedar en libertad de participar en la marcha de este viernes. “Les instamos a mantenerse en oración por nuestro amado Perú en estos tiempos de crisis moral por la que venimos atravesando como nación.

El pasado mes de abril durante dos días consecutivos el colectivo Con Mis Hijos No Te Metas colocó grandes carteles en diversos puentes  y puntos estratégicos en distritos de la ciudad capital de Lima, así como en otras ciudades del Perú.

Con Mis Hijos No Te Metas sigue creciendo conformado por padres de familia, agrupaciones evangélicas, grupos pro familia como la Coordinadora Nacional Pro Familia (Conapfam), la Coordinadora Nacional de Padres, la asociación La Casa del Padre, pastores y congresistas en su mayoría cristianos.