Líderes evangélicos de las 24 provincias de Argentina se pronuncian a favor de las dos vidas

Fuente : Mundo Cristiano / Foto: ACIERA/

Los principales líderes evangélicos de las 24 provincias de Argentina realizaron una declaración en rechazo al aborto.

“El aborto es la consecuencia de una conducta irresponsable en el uso y práctica de la sexualidad que desprecia la vida del recién concebido y vulnera el primer derecho humano a respetar, el derecho a nacer”, dice el documento.

El manifiesto de los creyentes surge a raíz de la reciente aprobación del proyecto de ley de la despenalización del aborto, por parte de la Cámara de Diputados.

“Entendemos que no es acertado apoyar una ley que conduce a la despenalización del aborto, dado que dicha posición iría en contra de la vida humana y de lo afirmado en nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Código Civil y Comercial…”, indica el texto.

“El Estado y sus representantes legislativos deben tutelar el derecho a la vida, que es un derecho fundamental, y, en consecuencia, está por encima de cualquier otro derecho”, sugiere.

Sin embargo, los evangélicos si creen que es necesario en cambiar algunas leyes existentes “regulan la adopción, como así también en políticas sanitarias y educativas que promuevan la sana anticoncepción y la planificación familiar”.

Los creyentes aseguran que seguirán luchando por las dos vidas.

“Las iglesias evangélicas no callaremos en la firme convicción de cuidar y defender las dos vidas y que llevaremos en adelante en unidad todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para evitar que en nuestro país se legisle el derramamiento de sangre inocente”.