Israel frustra más de 450 atentados en el último año

Itongadol / 

«Somos una agencia con gente excelente y la mejor tecnología y sinergia con las autoridades, lo cual nos permite tener una ventaja sobre enemigos muy desafiantes y tratar de proporcionarles a los ciudadanos una vida cotidiana segura y pacífica, sin saber qué sucede tras bambalinas», se jactó hoy, jueves, Nadav Argaman en la Conferencia de Sistemas No Tripulados «UVID 2019».

«Somos una agencia con gente excelente y la mejor tecnología y sinergia con las autoridades, lo cual nos permite tener una ventaja sobre enemigos muy desafiantes, frustrar más de 450 ataques terroristas en el último año y tratar de proporcionarles a los ciudadanos de Israel una vida cotidiana segura y pacífica, sin saber qué sucede tras bambalinas», se jactó hoy, jueves, el titular del Shin Bet (Servicio de Seguridad General), Nadav Argaman, en la Conferencia de Sistemas No Tripulados «UVID 2019».

En tanto, soldados especializados en planimetría relevaron la casa en Kfar Kobar de Kassem Shabli, uno de los terroristas que asesinó a Rina Shnerb, de 17 años, cerca de Dolev, en agosto, como preparación para su demolición.

Este miembro del Frente Popular de Liberación Palestina, de 25 años, ya había sido arrestado anteriormente por participar en actividades violentas como proporcionar y armar explosivos.

Durante la noche, el Ejército, el Shin Bet, la Gendarmería y la Policía detuvieron a 11 palestinos sospechosos de estar involucrados en actividades terroristas y disturbios contra civiles y fuerzas de seguridad.