Irán: “Todas las bases aéreas de Israel están al alcance, no hay escapatoria sino el mar”

Fuente:  Noticias de Israel /

El vice comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes a Israel que sus bases aéreas están “al alcance” y las “manos están en el gatillo y los misiles listos”, en aparente reacción a la publicación del martes donde un mapa  muestra cinco bases controladas por Teherán en Siria, y se jactó de que Israel no tendrá a dónde ir, excepto el mar.

“Israel: no confíes en tus bases aéreas; están al alcance”, escribió Hossein Salami en Twitter, y también hizo comentarios similares en un discurso furioso.

Israel, dijo Hossein Salami, vive “en la boca del dragón”. Tanto el norte como el oeste de Israel están “en el rango de nuestros misiles”, amenazó, en un discurso pronunciado en Teherán.

“Donde sea que estés en la tierra ocupada, estarás bajo nuestro fuego, del este y del oeste. Te volviste arrogante. Si hay una guerra, el resultado será su eliminación completa”, dijo.

Anteriormente, en Twitter, advirtió a Israel que no debería depender de la ayuda externa.

“No tengas esperanzas en los Estados Unidos y el Reino Unido; cuando lleguen, no estarás allí… El objetivo específico será tu existencia. No podrás soportarlo. Cuando escapes, no tendrás más camino que el mar”.

Funcionarios iraníes han hecho comentarios cada vez más belicosos después de un ataque del 9 de abril a la base aérea T-4, cerca de Palmyra en el centro de Siria, que mató al menos a siete miembros del CGRI, incluido el jefe de su programa de drones, el Coronel Mehdi Dehghan.

Irán, Siria, Rusia y algunos funcionarios estadounidenses han dicho explícitamente que Israel fue responsable del ataque.

Los funcionarios israelíes se niegan a comentar sobre el asunto, aunque The New York Times citó a un oficial militar israelí que reconoció que el Estado judío estaba detrás del ataque.