Importantes avances de negociación entre Israel y Hamás

Itongadol / Israel /

Fuentes palestinas dijeron este domingo al canal 13 de Israel que se lograron importantes avances en los contactos para un acuerdo entre Israel y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Según dijeron, aun hay cuestiones sobre las que no se alcanzaron entendimientos, pero las negociaciones continúan su curso.

En tanto, según un reporte en un sitio de noticias egipcio, el jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, podría viajar este lunes a El Cairo para reunirse con importantes funcionarios de inteligencia del país árabe.

Según el mismo medio, las autoridades egipcias aun no permitieron al líder palestino la entrada al país ya que no están interesados en que Haniyeh mantenga encuentros con funcionarios turcos o qataríes en el extranjero.

El último viernes las sirenas se volvieron a activar en el sur de Israel debido a disparos que no fueron de cohetes desde Gaza. Previamente se había registrado el lanzamiento de un proyectil que explotó en un área abierta.

El mismo día más temprano el Ministerio de Salud de Gaza informó que un menor de 16 años perdió la vida cuando se acercaba a la verja de seguridad en la zona de Khan Younis, al ser alcanzado por disparos del ejército israelí. En esa jornada cuatro palestinos resultaron heridos en los incidentes.