Hombres armados asesinan a pastor dentro de la iglesia y secuestran a su esposa

Fuente: Joe Irizarry / Noticias cristianas /

Hosea Akuchi, pastor de Iglesia Bautista Nasara, en la ciudad de Igabi, en Nigeria, fue asesinado con un disparo, después que unos hombres invadieron la congregación durante las primeras horas del último lunes. Entraron en la habitación del pastor, donde lo atacaron con disparos e hicieron rehenes a su esposa Talatu Hosea.

Un delegado de la iglesia, informó que los agresores pidieron la cantidad de 14 mil dólares como rescate por la vida de la mujer.

 

Miembros de la iglesia protestan por el asesinato del pastor.

Es increíble ver como los cristianos se han vuelto prisioneros en sus propios países, donde las leyes no los protegen. Nigeria está en el lugar número 14 en la lista de países que más persiguen a cristianos.

La fuente agrega: “¿Cómo es posible que esa injusticia continúe en nuestro país, sin que nadie intervenga en las tragedias?”

Las muertes fueron confirmadas por Yakubu Sabo, representante de la Policía del Estado de Kaduna. Él dijo que, inicialmente, los atacantes estaban buscando secuestrar al pastor Akuchiy sin la necesidad de matarlo. Sin embargo, el pastor “no cooperó con las demandas de los atacantes y fue baleado”.

“Es lamentable que, aunque disfrutamos de la paz que fue tan difícil de alcanzar en Kaduna, algunos criminales intentan sabotear el gran esfuerzo colectivo”, dijo Sabo.

 “Estábamos en la escena del crimen y ahora estamos trabajando duro para llegar al fondo de esta cuestión”, subrayó.
Según los agresores aun no han sido identificados y muchas comunidades cristianas en Nigeria están enfrentando ataques de granjeros musulmanes, los Fulanis. Grupos de activistas de derechos humanos denuncian que ya hay más de 6.000 cristianos muertos en esos ataques.