Historia LGTB será obligatoria en escuelas públicas del Estado de Nueva Jersey a partir de 2020

 La Resistencia /

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, considerado como un “aliado” del lobby LGTB, ha firmado una ley que hará obligatoria la enseñanza en las escuelas públicas el curso de Historia LGTB, convirtiéndose así en el segundo territorio de los Estados Unidos (EE.UU.) en dedicar una asignatura al lobby LGTB desde que lo hiciera California en 2012, según información de Huffington Post.

Por ley, a partir del 2020, los maestros deberán incluir en el plan de estudios un apartado en la asignatura de Historia que hable sobre la lucha y reconocimiento de la comunidad LGTB.

La norma establece que las escuelas del gobierno deberán “enseñar las contribuciones políticas, económicas y sociales de personas con discapacidad, así como de gays, bisexuales y personas trans”. Para las escuelas privadas el nuevo plan de estudios será opcional.

“El gobernador está convencido de que asegurarse que los estudiantes aprendan estas historias ayudará a crear comunidades más tolerantes y a reforzar el aprovechamiento escolar”, comunicó la oficina de Phil Murphy a través de un comunicado.

Murphy ha impulsado anteriormente leyes contra la “discriminación” de personas trans y ha creado espacios seguros para la diversidad sexual en las oficinas de gobierno.