Feministas radicales queman libro cristiano en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Evangélico Digital/

El libro “Psico-Terapia Pastoral” de los autores Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez habla sobre el tema de la homosexualidad.

Un grupo de feministas radicales universitarias irrumpió este viernes en el recinto donde se realiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y se manifestaron con los gritos y consignas que las han caracterizado en otras partes de América Latina.

Las manifestantes recorrieron los pasillos de la feria y al ubicar el libro “Psico-Terapia Pastoral” de los autores cristianos Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez arrebataron varios ejemplares y los destrozaron llegando incluso a quemarlos.

El libro aborda, desde una perspectiva de la pastoral y la teología cristiana, el tema de la homosexualidad y cómo tratar, a través de terapias profesionales y espirituales, a personas que desean dejar la atracción hacia personas del mismo sexo.

Misael Ramírez es psicólogo por la Universidad de Guadalajara, Mágister en Teología por el Centro Cultural Mexicano, y pastor de la Iglesia Familias de Fe en Zapopán, México. Por su parte, Juan Manuel Rodríguez es psicólogo por el Instituto Teológico de Sonora, y cuenta con una maestría en psicoterapia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), también en México.

Rodríguez dijo a Evangélico Digital que “el libro aborda cuatro líneas desde la teología, la pastoral y la psicología, fundamentado académicamente y en base a la experiencia clínica de sus autores. Aborda las bases bíblicas y técnicas para la psicoterapia pastoral, aborda el matrimonio y su abordaje en consejeria. La tercera sección trata de la consejeria prematrimonial y su importancia para el cuidado de los nuevos matrimonios. La cuarta sección aborda el tema de la homosexualidad  desde una visión social, su impacto en la cultura actual, cómo acompañar y ayudar a personas que no quieren llevar una vida homosexual”.

 Portada del libro “Psico-terapia pastoral”.

Consultado por Evangélico Digital desde Guadalajara, Aarón Lara, presidente de la organización Iniciativa Ciudadana por la vida y la familia, repudió el hecho de que ningún medio de comunicación haya salido a censurar la quema de libros como algo totalmente reprochable, sino que por el contrario se informó de la manifestación feminista como algo digno de destacar positivamente.

“Es un acto de intolerancia y un abuso que ningún medio de comunicación o autoridades a censurado y mucho menos detenido. Hay una impunidad absoluta y que pone en peligro a todos los que defendemos la vida y la familia” afirmó.

Lara recordó que estos actos de violencia feminista se presentan luego de una batalla que se libró la semana que termina en oposición a una propuesta de ley que pretende prohibir y castigar las llamadas “terapias de conversión” sexual. Tras una serie de medidas de presión el proyecto de ley no fue debatido en el Congreso de Jalisco.

Sin embargo, el líder de Iniciativa Ciudadana advirtió que “ganamos una batalla, pero se viene una lucha aún más ardua pues justamente el martes próximo se pretende dictaminar precisamente esa misma iniciativa a nivel federal. México corre un gran peligro.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, mejor conocida como la FIL, es el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, y la segunda feria de libros más grande del mundo después de la Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania.