En Nicaragua: Queman viva a familia pastoral dentro de su vivienda

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

El pastor Óscar Velásquez Pavón, su esposa Maritza López, su hijo Alfredo Pavón, su nuera Mercedes Raudez  y sus nietos Mathías, de tres meses y Daryeli de tres años, murieron calcinados ayer dentro de su vivienda ubicada en el Barrio Carlos Marx de Managua, después de que turbas orteguistas le dieron fuego a su propiedad.

El motivo de tal acción fue que el pastor y su familia se negaron a prestar la casa para que en el tercer piso, los paramilitares ubicaran francotiradores que dispararían a los manifestantes convocados que iban a protestar contra el gobierno sandinista.

Los bomberos encuentran a las víctimas. LAPRENSA/Willih Narváez.

Ante tal negación las turbas sandinistas optaron por quemar la vivienda, a sabiendas de que ardería con facilidad, por cuanto la familia tenía un negocio de colchones dentro de la misma, por tal motivo las llamas se propagaron muy rápido.

“Nosotros nunca hemos simpatizado con ningún partido político, menos con el  sandinismo, y quienes mataron a mi padre, a mi madre, a mi hermano y mis sobrinos fueron las turbas sandinistas y la Policía. Nosotros somos testigos cuando ellos le pegaron fuego a la casa, mi familia quería salir, pero las turbas les apuntaron con AK-47 disparando para que no salieran, esperaron que se quemara la casa y luego se fueron”, dijo Óscar Pavón, otro hijo, mientras lloraba.

Este hijo también estaba adentro, pero logró escapar con dos familiares más apenas comenzó el fuego, al tiempo que el resto de la familia se encerró en un cuarto para orar.

Momento en que entierran a uno de los seis cuerpos en el cementerio Milagro de Dios, Managua. FOTO: Wilih Narváez/ LA PRENSA.

La mañana de este domingo los vecinos y miembros de la iglesia “Ministerio Apostolar Centro Cristiano” de Bello Horizonte le dieron santa sepultura a la familia pastoral, en medio de oraciones, llantos, lamentos y preguntas, al tiempo que otros pedían justicia.

Estos ciudadanos se suman a las aproximadamente 200 víctimas de los últimos meses.

Le podría interesar: Universidad de California incita a padres para que sus hijos vean porno.