En México: López Obrador pone marcha atrás sobre el tema de “Uniforme neutro”

Róger Murillo / periodicomaranata.com /

 El pasado tres de junio el gobierno de López Obrador en México, dio un anuncio que causó un gran impacto en este país, el cual fue que estudiantes -mujeres y hombres-  de la capital, podrían usar un uniforme neutro, de manera que los varones usarían faldas y las mujeres pantalones, si así lo deseaban.

 Esto lo afirmaron la señora Claudia Sheinbaum jefa del gobierno de Ciudad de México y Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública.

Pero ante el revuelo social que esto provocó en esta nación, el gobierno retrocedió en su decisión y ahora el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, aseguró que la nueva norma solo permitirá que las niñas usen pantalones por motivos de mayor comodidad.

Ante el anuncio original, Moctezuma había expresado que después de Ciudad de México “muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad de derechos”, o sea que ambos estudiantes usen la ropa de su preferencia.

La medida despertó  demasiadas críticas y reacciones de padres de familia, de manera que ya para el cuatro de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se distanció de la idea y dio la aclaración pertinente, anteriormente mencionada.