En Kansas City, los niños y niñas  compartirán los “baños neutros de género”

Joe  Irizarry / Noticias Cristianas /

No más baños separados para niños y niñas. El distrito escolar de North Kansas City se volverá totalmente neutral en cuanto al género en dos nuevas escuelas primarias, que abrirán el miércoles, así como en algunos baños renovados en North Kansas City High School y los centros de sexto grado.

Los baños todavía tienen una zona de alcoba abierta con un fregadero común, pero están encerrados dentro de puestos individuales con paredes del piso al techo y puertas con cerradura.

Un solo signo en la pared exterior muestra los símbolos masculino y femenino.

North Kansas City probó por primera vez el diseño neutral de género, cuando abrió su Northland Innovation Center para estudiantes dotados en 2016. Eso fue un año después de que una de las cuatro escuelas secundarias del distrito, Oak Park, llegó a los titulares nacionales cuando se convirtió en una de las primeras el país para coronar a una estudiante transgénero su reina de bienvenida.

“Recibimos comentarios tan positivos de estudiantes, maestros y padres”, dijo Rochel Daniels, directora ejecutiva de desarrollo organizacional para el distrito. “Desde entonces hemos decidido replicar el concepto en cualquier construcción nueva”. Eso incluyó la recientemente construida Rising Hill Elementary en Northeast 108th Street y Northview Elementary en North Indiana Avenue, así como renovaciones en North Kansas City High y Eastgate y Gateway centros de sexto grado.

“Creo que es genial”, dijo Melanie Austin, cuya hija estudiará el primer grado en la escuela primaria Crestview del distrito y en clases para superdotados una vez a la semana en el centro de innovación. “Simplemente no sabes en qué género podría identificarse un niño. Esto ayuda a todos a sentirse cómodos, aceptados”.

Las nuevas escuelas y baños del distrito fueron diseñados por Hollis + Miller, una firma de arquitectura de Kansas City conocida por sus innovadores edificios escolares. Más del 90 por ciento de sus clientes son escuelas. Pero Daniels dijo que el diseño de los nuevos baños provino de un equipo del distrito que incluía a padres y estudiantes.

“Los estudiantes dijeron que les gustaban mejor estos baños porque son más privados”, dijo Daniels.

Además, expresó que los maestros pueden monitorear mejor a los estudiantes porque pueden permanecer en el área común mientras los baños están en uso. Antes, una maestra podía supervisar a las niñas en el baño, pero no podía entrar al baño de los niños.

El distrito no tiene una política que se refiera a los baños transexuales o de género neutro, pero “sí tenemos una política sobre no discriminación”, dijo Daniels. “Los baños se convirtieron en un punto donde podemos proporcionar a todos los estudiantes. El diseño fue una decisión basada en la privacidad y la seguridad para todos los estudiantes”.