En Colombia: Travesti se desnuda en catedral católica

Fuente: Tucristo.com /

Con la excusa de llevar a cabo una “actividad cultural”, un hombre travesti ingresó a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales. Al llegar al altar, el “artista” se desnudó, provocando la indignación de los fieles presentes y de quienes vieron el video del evento cargado en las redes sociales.

En la mañana del 6 de noviembre de 2019, los fieles católicos que rezaban en la Catedral de Manizales tuvieron una sorpresa desagradable cuando vieron a un hombre enmascarado entrar al templo que también llevaba tacones y un abrigo.

La actitud sospechosa del sujeto atrajo la atención de los guardias que lo observaron atentamente mientras ascendía al presbiterio. Una vez en el altar, el hombre enmascarado se quitó el abrigo y estaba completamente desnudo. La comunidad actual comenzó a gritar “impenitente”, mientras que algunos de los “compañeros” del artista respondieron “sin educación, no conocen el arte”.

El vicario general de la Arquidiócesis de Manizales, el padre Efraín Castaño, explicó a los medios que “el altar para los cristianos es un lugar tan sagrado, un lugar de culto, donde se celebra el culto más elevado para nosotros. su significado e idealismo, sin embargo no vimos por qué o por qué, es decir, no lo vimos como significado y bueno, inmediatamente el hombre fue suspendido, es decir, la policía vino de inmediato y lo ayudó a sacarlo, porque la verdad no era muy buena.

Sin embargo, el pastor de la catedral descartó la posibilidad de que el templo estuviera cerrado para evitar futuros incidentes similares. “La Iglesia Católica continuará con las puertas abiertas”, dijo.