En China, liberan a la esposa del pastor cristiano protestante Wang Yi

Asia News/InfoCatólica/

Jiang Rong, la esposa del pastor cristiano protestante Wang Yi, fue puesta en libertad bajo caución luego de permanecer casi 6 meses y medio detenida. También liberaron a otro fiel de la misma congregación, Li Xiaofeng. Ambos se encuentran en libertad bajo caución, pero podrían ser nuevamente arrestados en cualquier momento, Se desconocen los detalles sobre su estado de salud.

Según informan varias fuentes, Jiang pudo reunirse con su hijo. De momento se desconoce el lugar donde reside actualmente. Algunos cristianos sostienen que la mujer es vigilada y que no tiene manera de comunicarse con el mundo exterior.

El arresto se produjo en la noche del 9 al 10 de diciembre de 2018 en Chengdu, Sichuan. El operativo policial contra la congregación cristiana concluyó con el arresto de casi 100 personas, incluyendo fieles y estudiantes del seminario. Algunos feligreses, que luego fueron liberados, acusaron a la policía por los episodios de «violencia sexual y abusos» perpetrados por los agentes que los custodiaban.

Los fieles arrestados pertenecen a la Iglesia de la Primera Lluvia de la Alianza, una Iglesia doméstica no-oficial, es decir, no reconocida por el gobierno, guiada por el pastor Wang Yi. A diferencia de muchas Iglesias protestantes subterráneas, la Primera Lluvia de la Alianza practica su fe abiertamente: difunde las prédicas y estudios online; evangeliza por las calles de la ciudad; tiene un seminario donde estudian los futuros pastores y una escuela primaria para 40 niños.

La comunidad cuenta con unos 500 miembros y 300 simpatizantes. Para ella, los allanamientos y arrestos no constituyen ninguna novedad. En junio del 2018, su sede fue clausurada porque la comunidad quiso recordar, con un servicio fúnebre, a los muertos durante la masacre de Tiananmen. Algunos miembros de la Iglesia fueron arrestados hace un par de meses por evangelizar en las calles, cerca de estación de Chengdu.