El lobby LGTBI vuelve a acosar en los tribunales al pastelero Jack Phillips

Actuall/

El panadero que venció en los tribunales a una pareja homosexual que le demandó por negarse en conciencia a elaborar una tarta con motivo de su boda en el año 2012, se ve de nuevo en la obligación de defenderse de una nueva acusación de discriminación.

En este caso, se trata de Autumn Scardina, un abogado que asegura ser una mujer, y que encargó un pastel con los colores del movimiento trans (azul y rosa) con el que quería celebrar su declarada transición de hombre a mujer.

Scardina eligió un día significativo para hacer su petición. El mismo en el que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anunció que iba a tomar en consideración el recurso contra las sanciones que se impusieron a Phillips en el caso de la pareja homosexual formada por Charlie Craig y Dave Mullins.

Como es conocido, el Tribunal Supremo dio la razón al pastelero el pasado mes de junio. En concreto, la sentencia señaló que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado había violado los derechos de Pihilips a actuar conforme a sus principios religiosos y a la libertad de expresión.

Los abogados de Philllips, pertenecientes a la Alliance Defend Freedom, han pasado al ‘ataque’ jurídico, al presentar una demanda para tratar de impedir que el estado tome medidas contra él por la nueva acusación de discriminación.