El Festival Palau, vuelve a Buenos Aires

Lizzie Sotola / Alianza Evangélica Latina (AEL)/

El pasado martes 2 de octubre tuvo lugar un encuentro con un grupo de pastores y líderes nacionales de Argentina, específicamente de Buenos Aires, con el fin de acordar los primeros pasos hacia lo que será Festival Palau Buenos Aires ’20. Convocados por la Asociación Luis Palau, en respuesta a la invitación de la Unión de las Asambleas de Dios (UAD) y refrendado por diferentes denominaciones representadas en un encuentro realizado en marzo del presente año.

En el encuentro del martes participaron por parte del equipo de Palau, los pastores Rubén Proietti, quien condujo el encuentro, Edmundo Gastaldi y el director de la NGE (Nueva Generación de Evangelistas), Jonatan Proietti, quienes explicaron las diferentes instancias de un festival, como se organiza por comités de acción, comité ejecutivo y la necesidad de la formación de una junta de referencia que se reunirá cada 4 meses. Acompañó el pastor Ricardo Manoukian, quien se encarga de sonido y logística del armado de la estructura del escenario, y su hijo Pablo quien es el encargado de ponerle sonido a cada una de las jornadas que dura un Festival.

Para animar a los presentes en lo que será el próximo Festival Palau, se proyectaron videos de lo que fue el último Festival en Buenos Aires, en el 2008, un hito en la organización Palau. Como también un resumen del más reciente evento denominado FestiMadrid ‘19, realizado el pasado mes de junio con la presencia del Dr. Luis Palau, quien por primera vez dejó los Estados Unidos desde la confirmación de su delicado estado de salud, y por supuesto, también su hijo Andrés.

Parte de los asistentes al encuentro de líderes en Buenos Aires, Argentina, donde se dio información sobre el “Festival  Palau Buenos Aires ’20”.

Según la explicación que dio Gastaldi, Buenos Aires se subdividiría en 8 zonas que a su vez tendrían sus propios comités de acción y ejecutivo, lo que lleva a la implicación de alrededor de 2250 personas en la organización general del Festival. En las próximas semanas se llevará a cabo la convocatoria de personas para completar el organigrama.

Sobre lo que se viene Proietti, quien además preside la Alianza Evangélica Latina (AEL) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), sostuvo que “estamos en el mejor de todos los tiempos con el evangelio en el país y el Festival sin duda marcará otra serie de hechos inéditos en nuestra historia evangélica”.

A la vez se conformó la primera face de lo que sería el Comité Ejecutivo del Festival con la denominación de los pastores Rafael Pedace como presidente, Osvaldo Carnival como vicepresidente primero, Jorge Sennewald como vicepresidente segundo y Silvia Arn de Mateo como vicepresidente tercera. Está por confirmarse la designación de un Coordinador general y el resto de la composición del comité mencionado como también de la Junta de Referencia que será la que avale las diferentes decisiones concernientes a lugar, fecha, posibles participaciones durante el festival.

Por otro lado, como en cada Festival con Palau habrá actividades previas entre las que ya se confirmó la fecha para un Retiro-Congreso para pastores en Buenos Aires los días 9, 10 y 11 de marzo del año que viene, en un lugar céntrico a definir, y que promete ser ideal para congregar a ciento personas.