Ecuador: Proponen que el Estado obligue a los curas y monjas a casarse

Fuente: Ana Fuentes / Actuall/

Pedro Curichumbi Yupanqui ocupa el escaño -curul- número 100 de la Asamblea Nacional de Ecuador en representación de la provincia de Chimborazo por la alianza minoritaria CREO-AMAUTA YUYAY y es licenciado en Ciencias de la Educación.

Curichumbi se ha hecho famoso a nivel internacional en las últimas horas por proponer el pasado 12 de julio en sede parlamentaria que el Estado obligue a los presbíteros y monjas de la Iglesia católica a casarse, como medio de supuesto remedio a los casos de abusos sexuales que han afectado a algunos miembros de la institución y que han sido revelados con profusión en los últimos años en diversas naciones.

El diputado, de obediencia cristiana evangélica, propuso que “los sacerdotes y las monjas de la Iglesia católica celebren matrimonios para que definitivamente no produzcan violación a menores” (sic).

Curichumbi también se expresó en contra de de los programas de adoctrinamiento escolar en la ideología de género y calificó el aborto de “asesinato infernal”. En materia LGTBI aseguró que “sería lamentable que hombres jóvenes extirpen sus órganos genitales masculinos para cambiar el nombre”.

“Esta Asamblea no puede continuar sembrando un estilo de vida de Sodoma y Gomorra con leyes corruptas”, subrayó el diputado, según recoge El Telégrafo.

Estas declaraciones llevaron a su propio grupo parlamentario a desmarcarse: “No representa de manera alguna la posición oficial de nuestro bloque”, sin especificar a qué parte de su discurso se refiere.