Detienen a experto en explosivos de Hamás que ingresó a Israel con permiso humanitario

 Aurora-Israel /

El grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza, envió a un experto en explosivos a Israel, usando un permiso de entrada humanitario, con la misión de crear un laboratorio en Cisjordania (Judea y Samaria), para fabricar bombas y perpetrar atentados contra israelíes, anunció el Servicio de Seguridad Genral (Shabak), tras su arresto.

El Shabak precisó que Fadi Abu al Sabah, de 35 años, domiciliado en Nuseirat, en la Franja de Gaza, fue reclutado por Hamás en julio de 2018 y entrenado por el ala militar de la organización, la Brigada Izz ad Din al Qassam, durante aproximadamente un año en la casa de un miembro del grupo que fue excarcelado y deportado al enclave costero en el marco del canje por el soldado Gilad Shalit, en 2011. Hace dos meses, al Sabah acudió a una doctora de Gaza y le pagó para que falsificara documentos médicos que testificaran que no puede recibir un tratamiento médico adecuado en la Franja para sus heridas, y por lo tanto debería  recibir atención en Israel

El terrorista fue detenido en un operativo conjunto del Shabak y la Policía de Israel a mediados de mayo, poco después de ingresar en la zona de Taibe en el centro de Israel. Tras su interrogatorio, se presentó una acta de acusación grave en los tribunales militares de Judea (sur de Cisjordania).

Además, en los últimos meses, la agencia de contraterrorismo Shabak ha descubierto otros intentos de Hamás de establecer una infraestructura terrorista en Judea y Samaria.